VECINOSXLLANES Y PSOE, EL DIALOGO DE BESUGOS CON LOS INTERESES DE LOS LLANISCOS

 

Hoy se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Llanes para aprobar las nuevas ordenanzas fiscales que regirán en el año 2024. En el mismo, los ciudadanos pudimos ver y contrastar el dialogo de besugos en que se ha convertido la política municipal llanisca, unos (gobierno municipal, Vecinos y PP) haciendo lo que les da la gana como viene sucediendo habitualmente y otros (la oposición del PSOE), diciendo a la ciudadanía de Llanes con respecto de lo que se propone del gobierno municipal, “manzanas traigo”. Lo primero que quiero manifestar es la oratoria “tabernaria” del concejal de economía en el nuevo gobierno municipal, Juan Valladares, el rigor y las cifras hoy nos ha quedado acreditado que le importan un comino, dicho sujeto nos ha dado un típica clase de chulería escamoteando a los ciudadanos de Llanes las cifras exactas con él rigor que se merecen. Para ello las cifras que nos daba eran por aproximación como cuando nos dijo que aproximadamente 100.000 euros se los quitaba a la Casa de Gracia Noriega para dárselos a no sabe que caminos, toda una desfachatez de gestor como nos tiene acostumbrados con los intereses de los llaniscos, como dijo en el pleno “se ahorra los picos”. La vaguedad y la desgana a la hora de clarificar a donde va el dinero es marca de la casa, Enrique Riestra es el “chamán” de la tribu del gobierno municipal con esta forma de actuar que ha sembrado escuela en sus “machacas” de concejales delegados, como Valladares o el mentiroso, Juan Carlos Armas, que cada vez que abre la boca sube el pan.


      
Foto: gobierno del "pesebre" en el Ayuntamiento de Llanes

La intervención del mentiroso compulsivo de este gobierno, Juan Carlos Armas, justificó que no terminase la obra de la casa de Gracia Noriega, porque el dinero que se iba a emplear en dicha obra que no se terminaría era de 260.000 euros para que “no sufra” dicho inmueble. Me llamó la atención como ciudadano que recriminase a los socialistas que el 1.000.000 de euros que gastaron en la compra de la Casa de Gracia Noriega se había hecho por la “puerta de atrás”, no de frente con la trasparencia y claridad que requiere el manejo del dinero público. Que nos diga eso un sujeto que participó en la legislatura pasada en la compra del Cinemar, la cual Trevín vio correcta, como el resto de miembros del anterior gobierno, pero que no enseñaron ningún documento de como se había hecho la compra, ni ningún estudio de viabilidad y rentabilidad si era o no interesante dicha inversión, clama el cielo. La opacidad y ocultación en cuanto a gestionar el dinero de los llaniscos es un dogma de fe en el gobierno del “pesebre” de Vecinos, su lema ha sido y es, facilitar a la ciudadanía cuanto menos información mejor y si la tienen que facilitar procurar que sea falsa, como estuvieron por ejemplo haciendo durante seis años engañando a los llaniscos con el saneamiento de 25 vecinos de Nueva. Al final tuvo que ser la justicia la que metiera la cuchara y les dejara desnudos ante todos los vecinos de Llanes. Con respecto a la afirmación hecha por Armas de la “diatriba de ganadores y perdedores” de los comicios municipales del 28-M a los concejales de la oposición, quiero decirle a Armas que quizás sus palabras se las tendría que dirigir a Feijóo, que como hemos visto con su moción de censura folclórica, con pasacalles por el Congreso con un montón de cargos públicos, sirvió para que los españoles nos haya quedado claro que todavía no se ha enterado que va a estar cuatro años en la nevera de la oposición en el Congreso, si … La termita (Ayuso) no se come primero al partido. Con respecto a la afirmación hecha por Armas de que él y sus compañeros de gobierno estaban para mejorar la vida de los llaniscos, quiero manifestar que los seis concejales y un asesor: Riestra, Priscila, Mónica, Valladares, Armas, Miguel y el asesor Pablo, todos ellos si han mejorado sus vidas al percibir unas retribuciones que el vida civil no tienen… ¿O acaso Armas ganaba en el camping donde trabajaba 46.200 euros que cobra ahora?, ¿O acaso Riestra cobra de su trabajo (desconocido) en la vida civil, 46.200 euros?... Lo que sucede en Llanes con algunos miembros de este gobierno es para mirárselo y pasar por la consulta de un psiquiatra.

         Retribuciones del gobierno municipal de Llanes

Otra cuestión que quedó acreditada en dicho pleno es la doble vara de medir del partido Vecinos cuando nos dicen a los ciudadanos de Llanes que ellos tienen memoria, “la casa de Gracia Noriega en el año 2007 estaba en ruinas” y se pagó un millón de euros. Yo que no viví en Oklahoma como afirmó Riestra con sorna, le pregunto a dicho sujeto por el estado en el que estaba el Cinemar cuando lo compró, ¿Qué tenía cédula de habitabilidad como dijo él con retranca con respecto a la Casa de Gracia Noriega?... La duda y forma de actuar de dicho vividor político, ofende a la inteligencia de cualquier ciudadano que viva en Llanes.

Por último intervino para explicarnos la subida de tasas el concejal de Economía, Valladares, lo farragoso de sus explicaciones para no decir nada de forma clara y precisa de dichas subidas, no puede esconder que hay una subida importante de algunas tasas, por ejemplo: el alcantarillado subida del 17% o tasa de basura un 20%. Sus explicaciones sobre las subidas de tasas se perdieron en un mar de apuntes que para cualquier ciudadano que escuche su comparecencia sacará una conclusión difusa y nada clara de lo escuchado. Intervino el concejal socialista, Pablo, para con un discurso manido y cocido sobre cuestiones que no eran motivos sobre lo que estaban debatiendo como son las ordenanzas fiscales con sus tasas e impuestos, desviando sus alusiones a las cuestiones referentes a las retribuciones que tiene el concejal Valladares con respecto a las concejales mujeres del gobierno de Vecinos, sirvió para meter la cuestión de género, el invierno demográfico o ludopatía. Terminó hablando de la oposición constructiva que hace el PSOE, como un latiguillo que profusamente hicieron mención en dicho pleno. Intervino el “catedrático” de lo torcido en política del gobierno municipal, Armas, para hablarnos de que habrá que pagar de 40 euros al año al gobierno por la recogida de basura. Hay que recordar que dicho personaje quiso privatizar el servicio de recogida de basura el 3 de noviembre del año 2021 https://tinyurl.com/mvrnvxt En el pleno que se celebró fue épicas sus explicaciones por erráticas y vergonzosas para justificar dicha privatización https://tinyurl.com/4scaebjp Termino el pleno con una bronca del concejal Pablo con el alcalde Riestra, con la que desviaron la atención de lo que verdaderamente se dirimía con las ordenanzas fiscales… Un espectáculo grotesco para lo que son las necesidades de los llaniscos… Seguimos los ciudadanos que residimos en Llanes, viendo con desazón lo que hay instalado en el pleno municipal del Ayuntamiento de Llanes, a Guatemala (Riestra) y sus corifeos o a Guatepeor (Trevín) y los suyos.

Ya lo dijo Albert Einstein: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...