MORIYÓN Y FORO ABRAZAN EL TRASFUGUISMO, TRAS LLAMAR CORRUPTOS A SUS COMPAÑEROS... DE LLANES, CANGAS Y RIBADESELLA LA PASADA LEGISLATURA

El 17 de julio del 2021 se publicaba en un diario del oriente de Asturias unas declaraciones de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que hoy cobran importancia tras ver lo que hoy se publica en un diario regional. Informaba entonces la noticia tras la visita de la cúpula de Foro a Ribadesella, Moriyón y Pumares, que reclamaban a sus “concejales tránsfugas” de Cangas de Onís, Llanes y Ribadesella que devuelvan las actas que consiguieron bajo las siglas del partido forista. La más dura en su crítica fue la presidenta, Moriyón, al llamarlos corruptos. “Siempre hablamos de la corrupción por cuestiones referidas a dineros, pero hay otro tipo de corrupción como esta, la de quienes deciden seguir ahí con el “momio” para cobrar un sueldo o para ver si me ficha el contrario, que también me viene bien”, censuró. Moriyón pidió un respeto a la evolución política adoptada y aprobada por el partido y a quienes no estén de acuerdo con ello les aconsejó marcharse. “Quienes no se sientan identificados con el proyecto deben dejar los cargos que cogieron en nombre de Foro. Si vas con estos colores y ahora no te sientes identificado con ellos lo normal es retirarse y dedicarse a otra cosa, Hay que ser decente y retirarse”, añadió. Además, el secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, añadió que la existencia de “concejales tránsfugas” en estos tres municipios de la comarca y en otros de la región “no nos quita un ápice de energía, no nos va a quitar del objetivo de seguir trabajando por Ribadesella, Llanes, Cangas de Onís y Asturias en general” https://tinyurl.com/275b44d4  Los resultados cosechados por Foro en Llanes en las elecciones municipales del 28-M, fueron reveladores de las palabras de Pumares, cero concejales y hoy son una fuerza extra municipal, otro éxito en negro del gobierno de Foro tras la forma que tuvo de poner al candidato que concurrió a dicho proceso electoral… Por el método del “dedazo” como hacen en el PP.


               Foto: Visita de Moriyón y Pumares a Ribadesella

Hoy podemos leer en la prensa que la fractura de Vox abre la puerta a que Foro siga disfrutando de mayoría para seguir gobernando el Ayuntamiento de Gijón. El concejal Oliver Suárez, compañero de la “sobrinísima” del cardenal, ayer sacó el conejo de la chistera en favor de Foro y nos mostró a los asturianos y gijoneses en particular, que Foro está dispuesto a todo con tal de no perder el “pesebre” del Ayuntamiento de Gijón. Oliver se desmarcó de Vox con un claro guiño al diálogo para mantener la estabilidad municipal, fracturada desde la disolución del tripartito. "Quiero apelar al sentido común, a la responsabilidad. No sé si tendré éxito, pero en lo que de mi dependa no voy a facilitar de ninguna de las maneras un regreso de la izquierda al gobierno municipal, porque eso no es lo que quisieron los gijoneses. Y los gijoneses son lo primero, el interés general de la ciudad", señaló. Durante la lectura de su comunicado de prensa convocado de urgencia, sin aceptar preguntas como hizo el otro día Moriyón para comunicar que expulsaba a Rouco del gobierno municipal, el número dos de Vox expresó su deseo de "sustituir esa despedida por un nuevo encuentro". Con esta postura, alejada de la de su compañera, la portavoz de su grupo municipal y exconcejala de Festejos, Rouco, se perfila como un posible voto clave para que el equipo de gobierno pueda sacar adelante sus propuestas sin necesidad de recurrir a pactos con los partidos de la izquierda. La pelota está en el tejado de la alcaldesa, Moriyón para aceptar dicha situación, nada llama a pensar que no acepte la misma, si tenemos en cuenta que cuando firmó la expulsión de Rouco mantuvo de presidente en la empresa pública Divertia a el concejal Oliver https://tinyurl.com/2nwk7r9b  Por el momento, reina el silencio desde el gobierno local, tanto en Foro como en el PP.

Como buen tránsfuga, el concejal Oliver nos dice a los ciudadanos asturianos que hace un llamamiento a las partes que conformaron "un gobierno de cambio con respecto al anterior", en referencia a Foro, PP y su partido, Vox. Esta es una vía muerte al estar tajantemente descartada la opción del regreso de Vox al ejecutivo local, según fuentes de Foro, tras ya conseguir la alcaldía con sus votos. Para argumentar su postura, el concejal Oliver esgrimió que "no voy a olvidar que Gijón votó cambio, votó que la izquierda se fuera a la oposición". Y aseguró que no estaba dispuesto "a estar en esa oposición con la izquierda" porque, esbozó, "no comparto sus ideas y porque lo que yo quiero es hacer cosas por mi ciudad". "Las cosas se hacen desde los gobiernos, desde la oposición se hace muy poco, y más en estos tiempos, en los que la oposición salvo excepciones acostumbra a ser meramente destructiva", justificó. Le falto rematar a sus argumentos bizantinos que no esta dispuesto a salir del “pesebre” municipal porque en la nevera de la oposición se está muy frío y aunque haya engañado a los electores que le eligieron para que les representara, su vida política concluye con esta legislatura. A Moriyón este tipo de peones de brega como Oliver le vienen de perlas, si con ello consigue atrincherarse al frente del gobierno municipal. Probablemente para ella el peaje a pagar sean de diversa índole: el primero es el descrédito personal, cuestión esta que por lo que vemos le importa poco como nos dijo a los asturianos viene “llorada de casa”. El segundo peaje es colectivo, parece que a sus compañeros de Foro les ha leído bien la cartilla, el que no se sienta a gusto en Foro comulgando con las ruedas de molino que reparte, le invita a marcharse para no estorbar en sus tropelías como las que estamos viendo. La consecuencia es que Foro está un poco más enterrado como partido en Asturias, pero eso a Moriyón le importa poco, su ego personal y mediático es lo que en este momento le preocupa, mucho foco y pocos resultados para los ciudadanos de Gijón.


                Foto: el concejal Oliver Suárez

El tránsfuga Oliver, hizo la lectura del comunicado ayer sin comunicarlo al partido con el que representa a los ciudadanos de Gijón, ya que según él se trataba de algo "a título personal" (sus intereses personales) y aseguró que "me dolió especialmente que Gijón fuera noticia nacional por esto, porque Gijón tiene problemas muy importantes que tiene que resolver, al igual que España, "y de la mano de la izquierda". Ayer desde Vox declinaron pronunciarse sobre una maniobra que ahonda en la crisis interna de la formación a nivel local, tensionada desde principios de año a raíz de que Madrid designase a dedo a Sara Álvarez Rouco (la sobrinísima) como candidata a la alcaldía de Gijón, lo que provocó la dimisión de la coordinadora, María Muñiz, y la exclusión de Eladio de la Concha de las listas electorales, esta derecha y ultraderecha no tiene remedio, son un pozo de fango.    

El 5 de octubre podíamos leer en un diario regional que el presidente Barbón estaba encantado con la salida de Vox del gobierno municipal de Gijón. Decía literalmente lo siguiente, “cuanto más lejos, mejor” https://tinyurl.com/bdhakksc Parece por los hechos relatados hoy en la prensa, que su “gozo en un pozo” en esta cuestión. Sigue la ultraderecha en el gobierno de Gijón en su versión “tránsfuga” con el beneplácito de Moriyón, que si bien cuando lo hacían otros partidos como sucedió en Llanes con sus concejales, donde el partido VecinosxLlanes, del “vividor” político Enrique Riestra Rozas les dio cobijo y sueldo, eran corruptos por dar amparo a dicho comportamiento, ahora Moriyón está encantada de encamarse con dichos corruptos. Lo más indignante de lo que llevamos vivido en estos últimos días con lo que hacen algunos políticos que nos representan, es que pretendan vender gato por liebre como hizo Moriyón. Nos habló de “emboscada” para salir posteriormente como Juana de Arco en la defensa de  la integridad y los derechos de los gijoneses que pretendían ser atropellados en el festival de cine de Gijón, sin embargo, todo este teatrillo se cae por su peso con el paso dado ayer por el tránsfuga Oliver, todo estaba atado y bien atado para que se perpetúe en el gobierno municipal de Foro con los “pesebristas” del PP.

Esta nueva cara política que ofrece Moriyón a los asturianos y gijoneses en particular era desconocida para la ciudadanía, la supuesta “bambi” política que fue alcaldesa entre los años 2011-2019 en Gijón, ahora nos enseña una cara donde nos muestra sin ambages que está dispuesta a todo con tal de no perder el poder municipal, como por otro lado nos anticipó en la prensa. El 13 de agosto del año 2022 en una entrevista en un diario regional decía tras una visita a la Feria de Muestras lo siguiente, tengo una trayectoria corta en política y nunca descarté nada, no porque no descarte nada en política, sino porque no descarto nada en la vida”. Parece pues que dichas palabras premonitorias no fueron fruto del momento, hoy Foro es un partido que ha fijado su brújula en el engaño y atrincherarse en el poder municipal de Gijón al precio que sea… El precio que no están dispuestos a pagar es vivir fuera del “pesebre” del Ayuntamiento de Gijón.

Ya lo dijo Friedrich Nietzsche: “El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...