PSOE DE LLANES, ANTONIO TREVÍN LO PIERDE TODO… HASTA LA DIGNIDAD Y LA DECENCIA POLÍTICA

Ayer se celebraron las elecciones al parlamento europeo y los resultados en el municipio de Llanes corroboran lo que es un secreto a voces, el PSOE de Llanes ha entrado en barrena desde el 28 de mayo del 2023 desde que al frente de la agrupacion socialista está un "joven" (68 años) que se niega a dar paso a personas sin mácula ni "mochila" política como la que él arrastra. En las elecciones municipales celebradas el año pasado, su secretario general de la agrupación socialista, Antonio Trevín Lombán, cosechó 150 votos menos que el anterior candidato socialista en el año 2019. En las elecciones municipales del 28-M ya se produjo un gran desfase entre los votos cosechados por el candidato al gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el candidato a la alcaldía llanisca, Antonio Trevín (144 votos menos en las municipales que las autonómicas), esta pérdida de elecciones en el municipio se ha ido consolidando. En las siguientes elecciones que se celebraron que fueron las elecciones generales del 23 de julio del 2023, el secretario general de la agrupación socialista llanisca Trevín con su gestión de la campaña en el municipio de Llanes cosecho 422 votos menos que la opción de la derecha extrema del PP. Por último, en las elecciones celebradas ayer al parlamento europeo los socialistas en Llanes han cosechado 153 votos menos que la opción del PP.

Lo primero que hay que decir, es que cada campaña electoral se diseña una estrategia y se dirige desde el ámbito correspondiente atendiendo a unos fines, bien sea local, autonómica, nacional o europea. Por lo tanto, los encargados de esta estrategia electoral son en primer lugar los responsables de dicha campaña, sin embargo, eso no quita responsabilidad a los responsables de las agrupaciones socialistas para que jueguen un papel fundamental en la captación de voto, al ser los más próximos al elector en el municipio. El problema surge cuando en la agrupación socialista hay un garbanzo negro que suscita más filias y fobias que afinidades como sucede en Llanes con Antonio Trevín. El “joven” (68 años) Trevín arrastra una pesada "mochila" política para los intereses del PSOE en cualquier ámbito electoral, pero principalmente en el ámbito municipal de Llanes. El rechazo que suscita Trevín sé sembró tras 11 años como alcalde por realizar con su doctrina política (“trevinismo”) actos que fueron motivo para que otros compañeros de su agrupación que se acogieron a sus formas de participar e interpretar la acción política fuesen condenados judicialmente en multitud de casos. Desde que se anunció su regreso a la vida política en el año 2023, todo ha sido un dislate desde la oposición que realiza Trevín. La bronca, las performance (teatrillos) se alternan con silencios clamorosos ante asuntos importantes para los llaniscos.  Su  regreso a la política municipal de Llanes se realizó mintiendo y ocultando sus intenciones ya que el 24 de mayo del 2016 decía en un diario regional lo siguiente en cuanto a su aportación a la Agrupación Socialista de Llanes durante esta nueva etapa que comenzaba como afiliado de dicha agrupación de Llanes. Afirmaba en dicho diario que “se trata de estar en el sitio donde puedes ser más efectivo, útil y donde puedo ser un apoyo. Ayudaré en todo lo que pueda”. Para Trevín resulta especial volver a estar afiliado en Llanes, dado que aquí empezó su andadura política. “Fue donde empecé, donde me afilié al partido. Para mí es como una vuelta a casa”, señala.

En cuanto al papel que espera desarrollar dentro de la agrupación, asegura que será la de consejero. “Los veteranos estamos para ayudar. La dirección les corresponde a las personas más jóvenes. Yo estaré para animar a las personas que están al frente del partido. Ahora deben ser personas con menos edad las que definan el nuevo proyecto de la agrupación y mi labor será aconsejarles en lo que me pidan, indicó.  Decía Trevín que le gustaría desarrollar una labor similar a la que hicieron otros históricos del partido en Llanes cuando él era más joven. “Para mí fue básica la ayuda de personas como Tisto el Pescador, Panchín el de Vidiago, Pachu el de La Venta o Gumersindo Alonso Herrero”, recuerda https://tinyurl.com/4yh9z7bs  Todo esto salto por los aires en cuanto pudo ponerse al frente de la agrupación, sabiendo  como sabe que su presencia resta más que suma por su lastimoso pasado político en la política municipal de Llanes. Hay un hecho en su pasado municipal que le inhabilita para presentarse como concejal a los llaniscos, fueron  las dos veces que pego la espantada y dejo colgados a los llaniscos después de pedir su voto en sendas elecciones municipales por ir a destinos más lujuriosos a sus intereses, delegación del gobierno y presidencia del Principado, faltando a la palabra dada en sendos procesos electorales municipales en que fue elegido para servir a los llaniscos. Trevín como de costumbre lo primero que hizo en su regreso a la política municipal de Llanes fue priorizar sus intereses frente a los de los llaniscos, sabiendo como sabe que el equipo de gobierno actual es un grave problema para los intereses de los llaniscos ante el desastre de gestión que lleva nueve años realizando. Son ejemplo de ese desastre, la carencia de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), los servicios públicos como la dependencia, la inversión en nuevos  equipamientos como fueron en su momento la prestación del servicio público de la escuela de 0 a 3 años, el saneamiento público, el suministro de agua, etc.  Los llaniscos necesitaban una alternativa en estas últimas elecciones municipales del 28-M que rompiera con el pasado turbio que llevan viviendo los llaniscos con Antonio Trevín o Enrique Riestra, una persona sin “mochila” política frente a la pesada mochila que hoy arrastra el actual alcalde de Llanes, Enrique Riestra, un parado que ha hecho de la política su medio de vida como lo han hecho parte del equipo de gobierno como son los miembros siguientes: Juan Carlos Armas, Juan Valladares, Mónica Remis, Priscila Alonso o Miguel Alonso.

 


Acto de campaña electoral en Nueva para las elecciones europeas celebradas ayer


 Resultados de las elecciones europeas en Nueva, otro éxito del PSOE llanisco encabezado por el "mitinero" Trevín

Este dislate que se vive hoy en el socialismo de Llanes tiene su arranque en la asamblea celebrada el 11 de junio del año 2023 tras las elecciones municipales del 28-M, cuando Trevín se presentó ante los militantes de su agrupación para no asumir ninguna responsabilidad por la no consecución del gobierno municipal de Llanes. El  “perdedor” Trevin  les ofreció a los disidentes del PSOE de Llanes que no comulgan con sus ruedas de molino, que se fueran del partido si no estaban a gusto https://tinyurl.com/53w9jvyv  Esta fue la estrategia que definió Trevín para sobrevivir políticamente, echar a los disidentes para que el partido sea un cementerio, todo lo contrario de lo que hicieron agrupaciones como la de Langreo o Mieres que tuvieron un proceso de renovación tras el fracaso electoral cosechado en las elecciones municipales. El fin último es ofrecer a sus ciudadanos un proyecto nuevo con el que conquistar la voluntad de dichos ciudadanos en el año 2027. Trevín va en dirección contraria con la aquiescencia de sus palmeros dentro del partido,  ya prepara las elecciones del año 2027 para ser candidato con 71 años, todo un despliegue de juventud y geta política mientras los ciudadanos de Llanes siguen padeciendo a un gobierno que sangra los intereses de los ciudadanos de Llanes  mientras Trevín actúa como su escudo para que se perpetue. A todo esto también hay que añadir el “papelón” que se está haciendo desde la FSA, ya sabemos que Barbón todo proceso que lleve parejo la protesta y cambio del “status quo” actual  lo define como “barullo”, sin embargo, un político debe pensar y mirar por el ciudadano y no por el partido si con ello se está machacando sus intereses como sucede con Trevín. Si desde la FSA no se toman medidas, estas vendrán de los ciudadanos de Llanes, condenando a la irrelevancia al PSOE como está sucediendo actualmente como nos muestran los resultados electorales.

Para terminar el post, quiero manifestar que el tiempo pasa, pero para Trevín eso le importa poco si con ello consigue su objetivo… Castigar a los llaniscos con su presencia mientras sufren la hemorragia que les produce el gobierno actual.

Ya lo dijo William Shakespeare: “Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...