Desnortarse es no saber dónde está el norte, el punto de referencia para no perderse por tierra o mar desde los tiempos antiguos. Por extensión, desnortado se dice de quien, sin estar perdido del todo, tiene una vaga idea de por dónde va y cuenta con información inconexa y desordenada que igual lo conduce a una deducción inteligente con feliz destino, que al precipicio donde se malogran las esperanzas ante el desatino de los golfos de turno metidos en política. Muchas veces los sufridos ciudadanos no están indignados, sino descorazonados ante los hechos que suceden delante de sus narices por sufrir a políticos que obran a espaldas de los mismos. Son políticos que ni escuchan, ni ven, ni padecen ante la indignación de quienes les pagan sus sueldos y sufren sus consecuencias.
Foto: Enrique Riestra y Antonio Trevín, dos políticos sin brújula a la hora de servir a los llaniscos
Hoy podía leer en la prensa que la agrupación del PSOE de Langreo cerrará su crisis interna tras el resultados desastroso de las elecciones municipales del 28-M del año pasado. Para ello celebrará una asamblea extraordinaria el próximo jueves, 21 de marzo, donde saldrá una ejecutiva renovada tras las heridas abiertas por el resultado electoral tras las elecciones municipales. La crisis del PSOE de Langreo se inició la misma jornada electoral en las últimas municipales. El pasado 28 de mayo, en las urnas de los colegios electorales aparecieron cientos de papeletas del PSOE con el nombre de su candidata, la exalcaldesa Carmen Arbesú, tachado. IU ganó las elecciones y le arrebató la alcaldía al PSOE. En ese momento, el enfrentamiento interno se agravó. Unos afiliados acusaban a la candidata y otros a la ejecutiva de entonces, encabezada por Gregorio Lora, de la debacle electoral. Carmen Arbesú optó por dimitir al no sentirse arropada por el partido. El 14 de diciembre, la militancia rechazó por mayoría (75 votos en contra y 55 a favor) la gestión de Lora. Al día siguiente la FSA anunciaba pasadas las siete de la tarde la dimisión de Lora y toda su ejecutiva https://tinyurl.com/3m6bb33k
Cuando leía la noticia me venía a la cabeza la lamentable situación que se vive hoy en el municipio de llanisco por culpa del “joven” (68 años) opositor del PSOE al gobierno municipal, Antonio Trevín. Hay que recordar que este se presentó a las elecciones el 28-M cosechando 150 votos menos que cuatro años antes, tras ocho años de desgobierno de VecinosxLlanes y PP. Llanes sufre en su ayuntamiento, las consecuencias de tener políticos como Trevín y Riestra, que son pasado, no presente ni futuro de Llanes. Por mucho que se atrinchere el “joven” Trevín dentro de su partido en la agrupación de Llanes, rodeado de “fieles” que llevan a los llaniscos a la penuria y decadencia que les imponen a los llaniscos, gobernantes desde el ayuntamiento como: Enrique Riestra, Juan Valladares, Juan Carlos Armas y compañía, el castigo será para los llaniscos ante el hecho de impedir la regeneración de una alternativa socialista, como si sucederá en Langreo con los afiliados de dicha agrupación. Mientras esta situación se prolongue, la crispación política va incrementándose ante el espectáculo que hoy vive Llanes de nulo futuro, con un gobierno que tiene todas las puertas cerradas fuera del municipio de Llanes con otras administraciones como es la autonómica u organismos como es la Confederación Hidrográfica, etc. Tanto desde el gobierno como desde la oposición, se sigue lastrando el futuro de los llaniscos que ven como el paso del tiempo no atempera los problemas que sufren diariamente, como son; el abastecimiento de agua, saneamiento público, abandono del sector turístico, el pésimo funcionamiento de los servicios del ayuntamiento, etc. El “joven” Trevín por tanto sigue siendo con su incompetencia y negligencia el mejor combustible para que el ”vividor” Riestra siga viviendo de la política al carecer de profesión en la vida civil.
Retribuciones del gobierno municipal de Llanes
Las retribuciones públicas que hoy perciben los siete “getas” del gobierno municipal de Llanes: Enrique Riestra, Juan Valladares, Juan Carlos Armas, Priscila Alonso, Mónica Remis, Miguel Alonso y el asesor nombrado a dedo por el alcalde Pablo, son el culmen de la desfachatez implantada en Llanes por el maestro Trevín. Este sirvió con su doctrina política toxica, como ejemplo para que los que venían a regenerar la política municipal, VecinosxLlanes y PP, regenerasen sus bolsillos en lugar de servir a los llaniscos en sus problemas. Pero es que la maldad de Trevín, Vecinos y PP no tiene límites. Hoy podemos leer en la prensa que tras las acusaciones de la Asociación AVALL (verdadero poder en la sombra de los sicarios políticos de Vecinos) que fue el denunciante, contra la exconcejal, Esther Bustillo, fue condenada a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público emitida por un juzgado de Oviedo. Pues bien, hoy se publica diez años después de ocurrir los hechos, que la a sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha decretado la libre absolución de la exconcejala del PSOE. Ante esta realidad, se ha impuesto el silencio entre los que propiciaron dicho desatino, el gobierno (Enrique Riestra) y la oposición (Antonio Trevín) el cual como no es fiel al despropósito de partido que hoy dirige en Llanes, dejan que corra el aire sin exigir que se rehabilite el daño causado. Lo vimos relativamente hace poco, el 17 de febrero, con José Balmorí y José Manuel Herrero tras ser absueltos por la justicia tras la acusación de Vecinos (Enrique Riestra), el cual fue a dicho juicio a poner su granito de arena, acusando para ver si podía perjudicar más a los juzgados de forma falsa como puso de manifiesto la sentencia judicial https://tinyurl.com/mrnvweue
Este es el nivel de mugre política que hoy sacude Llanes en su vida municipal, la cual somete a un futuro sin esperanza, factible ni posible, para que los llaniscos vivan mejor. Que Trevín está desnortado políticamente no es ningún secreto para los ciudadanos que vivimos en este municipio, lo grave de esta situación no es ya que carezca de ética, moral y vergüenza política, sino que quien tiene que exigírsela como son sus compañeros de partido sigan mirando para otro lado, mientras los llaniscos tienen que sufrir un gobierno de inútiles políticos encabezado por Vecinos y PP. Hay que recordar que tras las elecciones del 28-M, en la primera asamblea local del PSOE de Llanes celebrada el 11 de junio del año pasado, el “joven” Trevín invitó a los compañeros críticos con su gestión a irse como hizo Lola Flores en la boda de su hija Lolita. Para pasar posteriormente a justificar su estrepitosa derrota en el hecho de que los afiliados compañeros suyos del PSOE no le votaron y fueron los causantes de que hoy no sea alcalde en Llanes (con un par como se dice vulgarmente). A todo el disparate anterior, el “perdedor” Trevín arremetió contra la conspiración judeo masónica exterior que existe en las redes sociales, que persigue desestabilizar el partido en Llanes perjudicándole a él. Entonces, tres afiliados que asistieron a dicha asamblea le pidieron la dimisión tras el retroceso que sufrió el partido en Llanes tras dichos comicios, tras cuatro años de un gobierno de la ocurrencia y el despropósito en la gestión que encabeza, Enrique Riestra y sus “mariachis”. Pero Trevín como quien oye llover, se enrocó en la silla e ignoró lo que todos vieron tras el resultado de dichos comicios, una catástrofe como el tiempo nos está demostrando con la oposición que hace frente a los problemas que tienen los llaniscos.
Para terminar el post, quiero manifestar que hoy el municipio de Llanes no tendrá futuro mientras la caterva de inútiles que hoy están en la instituciones públicas dentro del Ayuntamiento de Llanes, unos por acción (Riestra y Trevín) y otros por omisión con su silencio cómplice (el resto de concejales)… No den un paso al frente y entierren de una vez por todas a estos dos zombis de la política, que son un lastre imposible de levantar, mientras nos deleitan con su "mierda" política.
Ya lo dijo Joan Baez: “Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario