El 22 de marzo era entrevistado en una emisora de radio que es territorio comanche (VecinosxLlanes) por la entrevistadora, Almudena Iglesias, el “joven” (68 años) opositor, Antonio Trevín Lombán https://tinyurl.com/4jsp5dvj Aterrizaba el “joven” para relatarnos a los ciudadanos de Llanes lo torpes e inútiles que son los gobernantes que hoy dirigen el gobierno municipal de la derecha más rancia e incompetente de Llanes, integrados por los partidos de VecinosxLlanes y PP. Nos contaba Trevín que hay un montón de trámites que este gobierno municipal tendrá que repetir para lo que dispone de 15 meses, pero ojo, con un hecho relevante no menor que es que están sin equipo redactor. Trevín no se cansó de llamar torpes, inútiles y demás calificativos a los miembros de este gobierno (nada que no sepamos los ciudadanos que residimos en Llanes), pero yo como ciudadano me pregunto, ¿Cuántos PGOU aprobó Trevín en los periodos en los que fue alcalde de Llanes (1987-1993) (1999-2004)? Yo se lo digo, NINGUNO. Todos los que intentó aprobar fueron tumbados por los tribunales, por su saber buen hacer en cuestiones de urbanismo. Por eso es revelador que ahora nos diga a los ciudadanos que residimos en Llanes, que este equipo de gobierno es un incompetente cuando él en 11 años no pudo aprobar ninguno https://tinyurl.com/3ynes8vb
Trevín y su candidatura municipal al Ayuntamiento de Llanes
Cuando se le preguntó porque no acudió a dicha exposición del director general de urbanismo, Latierro, entre sonrisas Trevín nos dijo a los ciudadanos de Llanes que tenía una vida y que disponía de un equipo de colaboradores para representar a los socialistas de Llanes. Yo me pregunto entonces ante dicha respuesta, ¿Por qué entonces en plenos anteriores fue él quien tomó la batuta sobre dicha cuestión?, o ¿Era que entonces en dichos plenos tenía garantizado su lucimiento y que saliese en los medios de comunicación opacando a sus compañeros? Sea como fuese el hecho, lo que no podemos obviar es que la presencia del director general, Latierro, hubiese sido una grandísima oportunidad de retratar y abochornar al gobierno municipal de Vecinos y PP por su negligencia en los ocho años y 10 meses que llevan gobernando (también cobrando del erario público) por su incompetencia urbanística. Sin embargo, Trevín no acudió no porque pudiese hubiese motivos para poner en valor las propuestas socialistas en urbanismo que tengan a la vez que abochornaba la “Riestocracia” de AVALL por su gestión urbanística, Trevín no acudió porque en dicha cuestión del urbanismo de Llanes el bagaje que presenta es, cero patatero tras 11 años de alcalde.
Trevín acuso al sindicalista-concejal-vividor de Vecinos, Juan Valladares, de ser un claro beneficiario del urbanismo a la carta de AVALL con el PGOU que está en trámite. Lo que no dijo Trevín para resolver dicha cuestión, es que está tiene dos formas de ser solucionada La primera es que si existe algo ilegal con respecto al concejal Valladares, lo que tiene que hacer es coger y poner en conocimiento dichos hechos donde corresponda, juzgados o fiscalía. Hay una segunda forma de resolverlo, es ir a la raíz del problema que permitió que estos vividores que están gobernando llegasen a la alcaldía, es la presencia de Trevín en la candidatura socialista. Apartado Trevín de la política llanisca, problema resuelto. Lo puede hacer de dos modos, de motu propio siendo generoso con sus compañeros de partido a la vez que permite tener una candidatura sin mácula que pueda echar a este gobierno de vagos e indolentes con los asuntos de los llaniscos. O bien lo pueden hacer los militantes socialistas en contra de la voluntad de Trevín, que lo que nos ha demostrado hasta la fecha en estos diez meses es que se ha atrincherado en la agrupación de Llanes desoyendo el sentir popular de los llaniscos. Hay que recordar que a Trevín le votaron 150 personas menos que en el año 2019 a José Herrero, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Nos dice Trevín a los ciudadanos de Llanes, que el PSOE llanisco nunca voto en contra del PGOU que está en trámite, teniendo en cuenta que este PGOU no es su plan de urbanismo. Yo me pregunto como ciudadano, ¿En que colaboró Trevín para que dicho PGOU salga del pozo en el que se encuentra?, ¿Acaso Trevín desde el inicio de dicha tramitación ha hecho algo más en nombre del PSOE para que dicho plan avance y sortee las dificultades que tiene con este gobierno municipal de inútiles?, ¿O Trevín lleva la misma dinámica que la derecha extrema del PP y ultraderecha de Vox a nivel nacional, que lo único que hacen es votar contra todo lo que se presenta para mejorar la vida de los ciudadanos? Trevín tiene un claro problema que se niega a aceptar, no tiene crédito político por parte de los ciudadanos de Llanes. Su presencia en la bancada socialista del ayuntamiento es la que alimenta y sostiene al gobierno de la derecha rancia que gobierna en Llanes. Se le puede decir más alto pero no más claro.
Mientras todo esto sucede en el municipio de Llanes, vemos como otros ayuntamientos asturianos tienen gestores que están permanentemente mejorando la vida de sus ciudadanos. Uno de los más activos es el del municipio de Siero. Hoy podemos leer en prensa que el alcalde de Siero, Ángel García, celebra "cada día" el anuncio de apertura del gran centro logístico de Amazon en Bobes el próximo septiembre por el empleo que generará, pero no descansa, el objetivo está ahora fijo en lograr que fructifique una nueva inversión pendiente: la de la multinacional americana Costco, que quiere instalarse en este mismo polígono sierense con una de sus macro tiendas y con el anuncio de crear unos doscientos puestos de trabajo.
"En Bobes el asunto que tenemos pendiente, y es una cuestión que nos preocupa, es que Costco pueda ver la luz, que también va en el polígono de Bobes. Amazon afortunadamente ya está, lo hemos conseguido, lo celebramos todos los días pensando en esas 1.500 personas que van a poder trabajar con un buen convenio colectivo y unas buenas condiciones, que eso es lo más importante del proyecto. Y ahora ya centrarnos en Costco, que es el siguiente proyecto que tenemos, pensando en esos otros 200 puestos de trabajo que creará si lo conseguimos", dijo ayer el regidor durante su asistencia al acto de clausura de la jornada "El cambio del modelo productivo de Asturias", organizada por Comisiones Obreras en el Palacio Marqués de Santa Cruz de Pola de Siero. "Lo de Amazon ya está, ya lo hemos celebrado, y ahora hay que ponerse con Costco para seguir, no nos podemos parar", concluyó el regidor. Si bien la instalación de Costco en Bobes choca con las directrices regionales de comercio, normativa autonómica que no permite la instalación de superficies de venta de más de 2.500 metros cuadrados. Siero reclama el cambio para hacer posible la inversión de más de treinta millones de la que se habla con Costco. Ayer, el consejero de Ordenación del Territorio, Ovidio Zapico, dejó claro, no obstante, que la modificación de las directrices no es algo "inminente", que se tratará de un proceso de debate "sereno y sosegado" que deberá acabar en el consenso de todas las partes https://tinyurl.com/3vey5sd9 La implantación de una empresa de este tamaño en Llanes es impensable con este gobierno de inútiles, lo primero y fundamental es porque en Siero si tienen PGOU, si a este hecho no menor añadimos la cuestión de que incentivan a las empresas de afuera para que se asienten en su territorio creando riqueza y empleo y no poniendo trabas como hace el gobierno municipal de Llanes, la foto lo dice todo.
Para terminar el post quiero decir que Llanes tiene un grave problema, es obvio, con estos "personajillos" que se han asentado en la política como una peste porcina, tanto con Enrique Riestra como con Antonio Trevín. Mientras se desgañitan lanzando señuelos a los llaniscos, los problemas que acucian a los llaniscos siguen en la puerta de sus casas… Solos no se resuelven, pero con estos zascandiles estamos viendo que tampoco.
Ya lo dijo Platón: “Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario