Hoy se publica la dura realidad que viven dos concejos con población similar, Llanera y Llanes, el primero tiene una población de 13.948 habitantes y el segundo tiene una población de 13.524 habitantes. El primero gana población año tras año y el segundo la pierde desde que llego hace ocho años y medio el gobierno de “perroflautas” políticos de VecinosxLlanes y PP. Los dos están tramitando un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el del municipio de Llanes lleva ocho años y medio en trámites desde que accedió al gobierno Vecinos. Los sicarios en Llanes de la asociación AVALL, el partido VecinosxLlanes, han demostrado en estos ocho años porque son unos inútiles con la gestión del urbanismo, Llanes es el único municipio asturiano de los 78 existentes qué no tiene (PGOU). El plan está encallado en la CUOTA sin que se sepa nada por parte del gobierno municipal, más allá de las mentiras y engaños que permanentemente difunden a los llaniscos. Sin embargo, del de Llanera hoy tenemos noticias en la prensa de lo que es una gestión correcta de los intereses de los vecinos de dicho municipio.
Aprovechar la posición estratégica de Llanera para convertir al concejo en "el verdadero corazón de Asturias", alcanzar la convivencia y el equilibrio entre los usos urbanos, industriales y agrarios del territorio reforzando las conexiones y sinergias entre ellos y mejorar "las relaciones" entre los polígonos industriales y los núcleos urbanos para que trabajadores, negocios y vecinos de unos y otros ámbitos tengan mayor vinculación que la actualmente existente. Son algunas de las propuestas fruto de las sesiones de participación ciudadana para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación (PGOU) de Llanera, donde los grupos de trabajo exponen ideas o necesidades para trasladar al documento de prioridades del futuro planeamiento. Este texto recogerá indicaciones sobre la orientación que quiere dársele al futuro desarrollo del municipio para que a partir de ahí el equipo redactor lo tenga en cuenta a la hora de hacer su trabajo. "El documento de prioridades recogerá lo que queremos que sea Llanera, señalando los aspectos más significativos del territorio y presentando un modelo general de ordenación que posteriormente se irá concretando", explica el gobierno local. Las propuestas de los ciudadanos sirven "para comenzar a dibujar un modelo territorial concreto" y se trata de "aportaciones que son muy importantes" pues "aspiramos a un urbanismo de consenso que mejore la calidad de vida y favorezca el desarrollo económico", explicó el alcalde, Gerardo Sanz.
Entre las propuestas más planteadas se encuentra la de buscar fórmulas de mayor integración de la vida de los polígonos con la de los núcleos urbanos. También la de que se creen en estas áreas entornos "más humanizados", con mejores servicios, más comodidades y en los que se vayan incorporando nuevos equipamientos. "Hay que avanzar hacia un modelo en el que exista una conexión real entre los polígonos y lo urbano, donde se impulse la creación de espacios abiertos, zonas verdes, dotaciones deportivas y servicios comunes que contribuyan a hacer de los polígonos espacios más amables a ojos de la ciudadanía", explica Sanz. También el ámbito rural del municipio fue objeto de aportaciones, en concreto sobre la necesidad de mejorar sus opciones de desarrollo poblacional y económico. Se entiende que es necesario flexibilizar las condiciones de edificabilidad. "La normativa actual no responde a la proyección futura que ya se vislumbra para Llanera. Los núcleos rurales están muy encorsetados a la hora de permitir edificaciones unifamiliares y es necesario flexibilizar esa cuestión y buscar alternativas", detallan desde el gobierno local.
Entre otros planteamientos realizados está el de reducir la superficie ahora requerida para la construcción de vivienda y flexibilizar los usos, pues se trata de medidas que "podrían marcar un punto de inflexión que evitase la despoblación y animase a nuevos vecinos a establecerse en la zona rural, atraídos por la innovación y la mejora de las actividades agropecuarias, así como la calidad de los servicios". El regidor llanerense hizo una valoración de la jornada celebrada a mediados del pasado diciembre en las instalaciones de la Escuela de Música, en Posada. Sanz se mostró "muy satisfecho, porque en este camino de la elaboración del Plan General estamos acompañados por los vecinos, que están haciendo un gran esfuerzo por participar, pero también por organismos de relevancia económica y social, como FADE y CAC-Asprocon, que estuvieron representados por sus respectivos presidentes, María Calvo y Joel García, o la Cámara de Comercio de Oviedo, entre otros", dijo.
Esta circunstancia, añadió, "no hace otra cosa que reivindicar el posicionamiento de Llanera como centro del centro de Asturias". "Hay ojos fuera de Llanera puestos en el desarrollo urbanístico de nuestro concejo y eso es relevante", explicó. También destacó que "la colaboración entre la Oficina Técnica y los equipos que participan en la elaboración del Plan está funcionando a la perfección y se están cumpliendo los hitos marcados al inicio del proceso". El regidor incidió en la posición geográfica estratégica con la que cuenta Llanera para que el concejo sea "el verdadero corazón de Asturias", un lugar central de la comunidad autónoma "donde late la economía, la cultura y la sociedad" http://tinyurl.com/mrvz6n4t
Esta derecha extrema (PP) y ultraderecha (VxLl) política que actúa impunemente saltándose la ley en Llanes dejando a los ciudadanos en la más absoluta orfandad, es la misma que se le llena la boca cuando acusan a los demás partidos de malversar el dinero público y no ser garantes de la democracia allí donde gobiernan. Es una derecha incapaz de negociar ningún acuerdo con ninguna otra administración de la que depende, hoy tenemos un buen ejemplo de algo que lleva meses en Llanes en el más absoluto abandono, la dependencia. Hoy se publica en un diario regional que la Comisión Informativa de Promoción Social y Cultura del Ayuntamiento de Avilés ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Principado por el que se establece el marco de cooperación para el desarrollo de las prestaciones sociales para el periodo 2024-2027, por un importe de 27.239.000 euros. El asunto, que se debatirá en la próxima sesión plenaria, ha sido dictaminado con los votos a favor de PSOE y Cambia Avilés, en el gobierno local, y las abstenciones de PP y Vox. El convenio tiene por objeto articular un nuevo marco de cooperación con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, incluyendo en él no sólo la encomienda de gestión de la atención a la dependencia (Ayuda a Domicilio y Teleasistencia), sino también las subvenciones para llevar a cabo las prestaciones sociales. Asimismo, el acuerdo se extiende al desarrollo de los programas de prevención de la situación de dependencia y de lucha contra la soledad no deseada http://tinyurl.com/7f587tfn Desde el 28 de mayo del 2023 que hubo elecciones municipales en España, Llanes sigue sin el servicio de dependencia porque todavía no se ha constituido la mancomunidad Llanes-Ribadedeva, gobernados ambos municipios por partidos de “perroflautas” políticos como son, Vecinos en Llanes y Juntos por Ribadedeva en Ribadedeva. Cobrar del pesebre público, si cobran desde que llegaron al gobierno municipal ahora prestar los servicios eso es harina de otro costal.
Foto: El "marrano" politico que preside el gobierno municipal del Ayuntamiento de Llanes, Enrique Riestra Rozas
Esta derecha extrema (PP) marrana, políticamente hablando, es la misma que es incapaz de gestionar nada con respecto a los servicios y derechos públicos que tienen los ciudadanos allí donde gobierna. Un ejemplo, hace dos días se publicaba en un diario que un informe de la Cámara de Cuentas desvelaba graves irregularidades de la Junta de Andalucía en la gestión de la valoración de las personas con discapacidad. Las principales conclusiones obtenidas en este informe ponen de manifiesto un alto grado de descontrol en la gestión de la valoración de las personas con discapacidad por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en el año 2021, ya bajo el mandato de Moreno Bonilla (PP) y Juan Marín (Ciudadanos) y con Rocío Ruiz al frente de este área. Para empezar, el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad no se encuentra actualizado con la normativa vigente. Según el estudio de la Cámara de Cuentas, la gestión de los Centros de Valoración y Orientación (CVO) no se ajusta en su totalidad a la normativa aplicable, habiéndose detectado incidencias. Se destacan las siguientes: excepto en los CVO de Almería y Jaén, no existe la Unidad de integración laboral establecida en el artículo 11. Además, el archivo de expedientes se mantiene sin la salvaguarda correcta en los CVO de Sevilla, Málaga y Cádiz. En determinados aspectos, durante el proceso de valoración no se actúa conforme al procedimiento establecido. Se destacan las siguientes: el acta de valoración no está firmada por el presidente del Equipo de Valoración y Orientación (EVO) en la totalidad de los expedientes analizados en los CVO de Málaga y Cádiz, así como en 11 expedientes del CVO de Sevilla (31 expedientes en total). Sin olvidar que todos los expedientes de valoración analizados se han resuelto en un plazo superior a los seis meses que establece la normativa.
Foto: el "sonrisas" que preside la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, el rey de las privatizaciones.
Durante el análisis del sistema de control interno, se han detectado una serie de debilidades: no existen mecanismos de control interno que incluyan la función de revisar el trabajo realizado por la gestión, supervisando, entre otras, la correcta aplicación de la normativa y procedimientos aplicables, así como la custodia, control y empleo de los recursos públicos de la Administración; no existen procedimientos establecidos para que cada unidad administrativa comunique internamente información pertinente y de calidad para la consecución de los objetivos y el cumplimiento de la normativa aplicable; y no existe homogeneidad en la aplicación de los criterios de trabajo entre las distintas delegaciones territoriales, así como falta de coordinación entre todos los órganos implicados en la valoración de la discapacidad. Con respecto a la normativa relativa al ENS y a la protección de datos, en determinados aspectos la consejería no actúa conforme a los procedimientos. Con respecto al ENS, de las 63 medidas de seguridad establecidas en el Anexo II del RD 3/2010, hay debilidades en un 3,17% del marco organizativo (dos medidas), un 25,40% del marco operacional (16 medidas) y un 20,63% de las medidas de protección. Las valoraciones realizadas no se resuelven en el plazo establecido. Los procedimientos de reconocimiento y revisión del grado de discapacidad resueltos por encima del plazo legal de seis meses representan, por término medio, el 77% del total de expedientes tramitados en el periodo 2018-2021. Con respecto al plazo de resolución del procedimiento de tarjeta de aparcamiento, el 28,25% de expedientes tramitados en el periodo 2018-2021 han sido resueltos por encima del plazo legal de tres meses. Tampoco se cuenta con el número de EVO que establece la normativa, en ninguno de los CVO. Asimismo, los tiempos medios que se invierten en la realización de las valoraciones son cada vez más elevados y superan los plazos legales establecidos. El tiempo medio que transcurre desde que el interesado solicita la certificación del grado hasta que, efectivamente, se realiza la valoración en el procedimiento del grado de discapacidad, asciende a 382 días, llegando a ser de 390 días en la revisión del grado a instancia de parte (767). Se pude decir sin ninguna duda, que el PP es una basura política a la hora de gestionar las necesidades de los andaluces http://tinyurl.com/3wpx84kd
Lo del “sonrisas” de Andalucía, Moreno Bonilla, es privatizar todo lo que cae en sus manos, sanidad, educación, etc. Lo último, son los recursos naturales de los andaluces http://tinyurl.com/rbpcntvx El gobierno de la Junta de Andalucía privatiza Moreno Bonilla ‘privatiza’ el acceso al río Chíllar. La propuesta consiste en cobrar entre seis y doce euros por entrada y limitar el aforo a 500 personas al día. Quizás sea para pagarle la subida de sueldo que se ha auto concedido este año del 19% hasta los 87.333 € al año http://tinyurl.com/3cjk73dr
Foto: Ramón García Cañal, "el jubiliado" que gestionará EMULSA y se sumará a la lista de mantenidos del Ayuntamiento de Gijón
Otro ejemplo, el PP de Gijón colocará al jubilado, Ramón Diaz Cañal, actual director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Gijón y “momia” política en las filas del Partido Popular, pasará a ser el gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente (Emulsa). Llama la atención las palabras pronunciadas por el “mulillero” de Carmen Moriyón de Foro en el gobierno municipal, Jesús Martínez Salvador, El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, el cual defendía ayer el respeto a la autonomía que tiene cada uno de los concejales dentro de su ámbito competencial y cada uno de los dos grupos políticos de la coalición en su área de gobierno para tomar las decisiones que considere oportunas. “Respetamos sus decisiones, que están respaldadas y tienen toda nuestra confianza”, remató el edil. Yo le pregunto a dicho personaje, ¿Qué sabe de gestión empresarial un químico como el señor Cañal?... Yo se lo digo, nada. Lo único que hace la derecha extrema del PP es colocar a un obediente militante de dicha formación a cobrar del pesebre público lo que no gana con su jubilación. ¿Esta es la profesionalización que nos vendía Carmen Moriyón sobre el “momio” de la política?… Manda huevos como diría el innombrable, Federico Trillo.
Para terminar el post, quiero manifestar que la derecha extrema del PP allí donde gobierna no deja más que un reguero de mierda con su gestión, sucede en Andalucía, Llanes o Gijón. En Llanes son demasiados años de mierda política para que sus ciudadanos se acostumbren a soportar el hedor que dejan con sus decisiones. Pero es así porque todavía dentro del partido de la oposición, PSOE, una renovación pendiente, a la cual se opone un joven de (67 años), que tiene la oposición al gobierno de Vecinos y PP como un entretenimiento para su vejez. Mientras tanto, los ciudadanos de Llanes tenemos que soportar que pleno tras pleno, el “marrano” de, Enrique Riestra, se vaya de rositas al tener la mejor justificación que podría desear para seguir cobrando del pesebre, pese a no tener empleo en la vida civil… Antonio Trevín Lombán.
Ya lo dijo José Saramago: “Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario