Hoy se ha celebrado un pleno municipal en el Ayuntamiento de Llanes, como ciudadano residente en el municipio he escuchado el mismo y la sensación después de oído no puede ser más lamentable y bochornosa. Tanto los mercaderes del gobierno municipal, Vecinos y PP, con sus “pescaderos y pescaderas”, como desde la oposición, donde la imagen que ofrecen pleno tras pleno es demagógica, charlatana y centrada solo en aquello banal y no primordial de las necesidades de los llaniscos. Existen colectivos del municipio con graves carencias de los servicios públicos como son: el suministro de agua, la dependencia, el saneamiento público, el urbanismo, etc. Pero pleno tras pleno vemos a un gobierno a la defensiva, donde tras ser pillado con él “carrito del helado” en múltiples cuestiones ilegales recurren a encender el ventilador para extender su mierda política como vimos la semana pasada con la escuela infantil low cost de 0 a 3 años, donde no duro abierta más que él día de la inauguración para hacerse la foto el sátrapa de Riestra y su concejal delegada de Educación. Hoy hemos visto a un personaje que es un “marrano” político, Juan Carlos Armas, pedir y decir que en el sablón no hay bandera azul por culpa de los vertidos de la depuradora del Sablón. Resulta vergonzoso que diga esta afirmación cuando fue el “marrano” Armas el que renunció a las banderas azules por un distintivo menor como es la Q de Calidad, para los algo más de 30 arenales que tiene el municipio de Llanes.
Foto: Antonio Trevín y Enrique Riestra, los "amiguetes" del almaOtra que intervino y me puso el vello de punta, fue la “Evita Perón” de los descamisados de llanes (Priscila Alonso). Pillada infraganti con la ilegalidad de la escuela de 0 a 3 años tuvo la poca vergüenza de decir a los llaniscos que ella esperaba que la Consejería de Educación le hubiese avisado o notificado de que lo que estaba haciendo era una ilegalidad, yo me pregunto, ¿A que se dedican los funcionarios que están en ese ayuntamiento para no informar con sus famosos informes cuando un concejal comete un acto ilegal?, ¿O solo lo hacen cuando es por encargo del sátrapa Riestra para su interés?
Una concejal, Mónica Remis, intervino y como viene siendo habitual con su tono más “choni” como hace desde que llego como concejal al Ayuntamiento de Llanes, no aceptando ninguna responsabilidad en su pésima gestión por la San Silvestre celebrada en Llanes. Desde que está al frente de la concejalía de Deportes o de Llanes ciudad, todo son problemas por su tiranía y sordera a la hora de escuchar a los ciudadanos de Llanes. Como es costumbre, cuando algún concejal del gobierno municipal sufre el oprobio y la vergüenza por su negligencia en la gestión y no encuentra salida cuando es interpelada, interviene el alcalde sátrapa, Enrique Riestra, para sacar pecho por todas las mierdas que dejan sus incompetentes concejales. Lo hizo también echando un capote a su concejal marrano, Juan Carlos Armas, con los vertidos de la depuradora del Sablón, donde más allá de hacer el payaso ladrando con el rabo entre las piernas y no reclamando por la vía judicial sus supuestos legítimos intereses, como si hizo con 25 vecinos de Nueva a los que tuvo durante seis años litigando a pesar de perder tres juicios y quemando unos 10.000 euros de dinero público por no respetar cuatro resoluciones administrativas emitidas por la Confederación Hidrográfica.
Me sonroja y avergüenza que el “joven” (67 años) Trevín llegara a un consenso o acuerdo con el gobierno marrano de, Vecinos y PP, para intermediar ante el Principado por la depuradora del Sablón. Con esta oposición ¿Qué podemos esperar los ciudadanos de Llanes? ¿Porque a los vecinos de Llanes ser les persigue judicialmente como sucedió en Nueva con 25 vecinos por el saneamiento público y cuando tienen que litigar con otra administración como es la del Principado encuentra el brazo de Trevín para acompañarle en ese viaje a ninguna parte con la depuradora del Sablón? De estas cosas el “joven” Trevín, no sabe, no contesta, su juguete de la oposición le sirve para que en el tiempo libre de su jubilación se dedique a hacer el ganso mientras los llaniscos tienen que padecer un gobierno de marranos políticos. En el pleno de hoy a Riestra y Trevín no les falto más que besarse en la boca para sellar el amor eterno que se tienen. Da igual Guatemala (Riestra) que Guatepeor (Trevín), es la misma carcoma política que hoy sacude el municipio de Llanes. “Vengan días y caigan ollas” como dice el dicho, que mientras el tiempo pase y estos forajidos de la política municipal cobren la nómina, los problemas de los llaniscos les importan un cuerno… Gracias a la colaboración inestimable del joven Trevín con el gobierno marrano de Vecinos y PP.
Ya lo dijo José Saramago: “Yo no escribo para agradar ni tampoco para desagradar. Escribo para desasosegar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario