AYUNTAMIENTO DE LLANES, EL “MAZONISMO” DEL PP SE ATRINCHERA ANTE EL GRAVE PROBLEMA DE LA VIVIENDA... EL "TREVINISMO" LLEGA TARDE, MAL Y NUNCA

 

El próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Llanes podría registrar la primera votación en la que los dos integrantes del gobierno de coalición de la ultraderecha llanisca, VecinosxLlanes y PP, votaran diferente con el problema de la vivienda. La causa de dicha acción es la propuesta de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del gobierno del Principado de declarar zonas tensionadas varias localidades del concejo llanisco. La excusa peregrina del PP de Llanes para justificar su indecente propuesta de no intervenir el mercado de la vivienda, es que “las políticas intervencionistas en el mercado de la vivienda, únicamente crean más distorsión y logran exactamente los objetivos contrarios a los que dicen que se quieren lograr". O sea, que llevan casi diez años gobernando en el municipio de Llanes y no han construido una sola vivienda publica a precio tasado, como son unos inútiles al no ser capaces de aprobar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ahora nos dicen a los llaniscos que ante el grave problema que tienen con la compra o alquiler de una vivienda, su solución al problema es que sus “amigos” constructores realicen las promociones y los llaniscos paguen sus tropelías. Misma solución que propuso el gobierno municipal del Ayuntamiento de Gijón con la derecha extrema de Foro y PP. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Llanes (el “Mazón”), es el responsable de la concejalía de Urbanismo, Juan Carlos Armas Sierra, ha explicado además que la petición debe extenderse a "no declarar zonas tensionadas hasta que no establezca qué medidas concretas va a aplicar". La moción se ha conocido veinticuatro horas después de que el consejero del ramo en el gobierno del Principado, Ovidio Zapico, haya asegurado que la declaración de zonas tensionadas es "irreversible" https://tinyurl.com/3rjajyhu  Cuestión de la que hay que felicitarse, ya que lo que quedaba a los llaniscos con estos inútiles que hoy gobiernan el municipio de Llanes es más “mierda” política desde la administración municipal.

Foto: el "mazonismo" de Queipo en compañía del repartidor de misera de Vecinos, Enrique Riestra

Hay que recordar que el cambio de postura del PP de Llanes viene tras la visita del “comisario” que hoy preside el PP de Asturias, Álvaro Queipo como recoge la prensa el 13 de febrero en un cónclave que se celebró en Ribadesella con todos los cargos del oriente de Asturias https://tinyurl.com/y359wf2x Queipo, seguidor acérrimo de la estrategia de oposición de tierra quemada que se sigue con el gobierno central, sigue las directrices  de su mentor que le propuso para que presida el PP de Asturias, Miguel Tellado el sicario de Núñez Feijoo. El 7 de febrero el alcalde de la ultraderecha, Enrique Riestra y su concejal de Urbanismo (“Mazón”) recibieron al consejero Oviedo Zapico. Entonces en la prensa se recogió la siguiente de los susodichos timadores del gobierno muncipal, “Tanto Zapico como Riestra destacaron su "buen entendimiento". "Caminaremos de la mano" para abordar la situación, que es "muy compleja", señaló Riestra. Su postura y entendimiento duró una semana, son unos trileros de la política a la hora de abordar los problemas de los llaniscos.

El municipio de Llanes está inmerso "en un proceso complejo y largo de tramitación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), cuya aprobación provisional esperamos inminente, pero que tiene una aprobación definitiva que depende de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, que pretende por medio de su Gobierno declarar el municipio llanisco como zona tensionada y limitar el precio de los alquileres”, ha manifestado Juan Carlos Armas (Mazón) https://tinyurl.com/4z9vkd8z

El 29 de septiembre del año pasado, los ciudadanos del municipio de Llanes nos desayunamos con la siguiente noticia en un diario regional, “El precio de la vivienda se desboca en Llanes y alcanza su máximo histórico: 2.199 euros el metro cuadrado” https://tinyurl.com/3dkzkjzk Es curioso que mientras los llaniscos padecen de las rentas más bajas de Asturias, el gobierno municipal están cobrando sueldos de Luxemburgo; Enrique Riestra y Juan Carlos Armas 3,53 veces la renta media de los llaniscos, Priscila Alonso, Miguel Alonso, Mónica Remis y Juan Valladares 2,3 veces la renta media de los llaniscos y el asesor “amiguete” del alcalde, Pablo Solares, 3,65 veces la renta media de los llaniscos. Todos estos “comegambas” del gobierno municipal perciben una retribución que no tienen en la vida civil en sus ocupaciones, ya que unos están parados como el alcalde Riestra (VxLl) o el concejal de Urbanismo Armas (Mazón), y otros o están jubilados o por su ocupación en la vida civil perciben una retribución muy por debajo de lo que cobran del erario público. Los ciudadanos residentes en el municipio de Llanes pagamos un alto precio por la complicidad y el silencio de los siete concejales de la coalición de gobierno municipal que hoy cobran de los ciudadanos llaniscos unas retribuciones que no ganan en la vida civil. Un buen ejemplo de dicha circunstancia lo encontramos en el alcalde y el concejal de Urbanismo, Enrique Riestra (VxLl) y Juan Carlos Armas (PP), otros tienen retribuciones en la vida civil inferiores a lo que cobran en el gobierno municipal como es el caso de, Priscila Alonso, Mónica Remis, Miguel Ángel Alonso, Juan Valladares,  todos del partido ultra de Vecinos, José Ramón Amor Sordo (PP) y el asesor puesto a dedo por el alcalde, Pablo Solares. El coste de la liberación de estos mantenidos de la política para la cartera de los llaniscos es de 20.993 € (3.492.941 pts.) al mes… Pero la política de vivienda en el municipio de Llanes es indecente.


Juan Carlos Armas (Mazón) llanisco, un vividor y maula de la política municipal en Llanes.

Mientras todo este despropósito político sucede con el gobierno municipal de la ultraderecha llanisca, la oposición “trevinista” en el Ayuntamiento de Llanes presenta una propuesta para declarar zonas tensionadas diversas localidades de Llanes, tarde, mal y a rebufo de una situación que viene siendo un drama desde hace meses con la incompetencia del gobierno municipal. Antonio Trevín sigue atrincherado en los “cuarteles de invierno” de la agrupación realizando una oposición folclórica, mientras los llaniscos se siguen cociendo con la multitud de problemas que les cercan, como por ejemplo: saneamiento público, suministro de agua, dependencia, movilidad, vivienda, etc. El grupo municipal de palmeros que hoy protege a un secretario general de la agrupación llanisca, fía su futuro a que el “joven” Trevín pueda ganar las próximas elecciones municipales mientras el PSOE se desangra mes tras mes. Estos son los mimbres con los que hoy cuentan los llaniscos para resolver sus problemas, el gobierno de la ultraderecha de Vecinos y PP y la oposición del PSOE “trevinista”…. “Manda huevos” como diría Federico Trillo.

Ya lo dijo Jacinto Benavente: “La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIERO Y LLANES, EL BRILLO Y LA DESGRACIA DE LOS MUNICIPIOS ASTURIANOS

  El 7 de abril conocíamos por la prensa regional que el gobierno municipal de Siero, desde el año 2015 había invertido cerca de 26 millon...