Se dice, que la impostura es
una debilidad que se acentúa en muchas de las personas que hoy se dedican a la
política en nuestro país. Con dicha debilidad, muchas veces se está sometiendo
a una impugnación soterrada al sistema democrático que nos hemos dotado los
ciudadanos en nuestro país en los diferentes gobiernos, bien sean locales, autonómicos
o nacionales. Todos los argumentos que se emplean para impugnar la democracia
de forma engañosa con las imágenes que se intentan proyectar a la ciudadanía,
las cuales parten de una mismo mal: la supuesta necesidad del prejuicio y
el engaño que utilizan algunos políticos para reprimir su natural turbulencia
de las pasiones humanas que cohabitan en su fuero interno. Esto sucede principalmente en aquellos
políticos que no tienen profesión en la
vida civil o en aquellos políticos con turbios intereses nada confesables como
pueden ser los urbanísticos, ambos son como refugio para vivir sin pegar un
palo al agua del presupuesto municipal. El Ayuntamiento de Llanes es
un ejemplo paradigmático de dicho problema como podemos leer hoy en un diario
del oriente de Asturias.
En la noticia que podemos leer en medio de información, se muestra la ilusión de los ciudadanos y miembros de la cofradía de pescadores de Santa Ana ante el fallo que se producirá el lunes 4 de septiembre con motivo de los premios Príncipe de Asturias. Ante la llamada de dicha cofradía a la ciudadanía llanisca para que apoyaran su candidatura, esta tarde se congregaron frente a la rula en apoyo a dicho colectivo de pescadores locales para ser Pueblo ejemplar de Asturias 2023 como grupo humano. Es el quinto año consecutivo que lo intentan. A las seis de la tarde, en la sala de juntas de la Cofradía de Pescadores, se hizo entrega al alcalde y al resto de concejales que forman parte de la corporación municipal llanisca del QR que contiene la candidatura en formato digital. A continuación, en el exterior de la rula, todos ellos posaron junto al patrón mayor, Ángel Batalla, la coordinadora cultural de la cofradía, Maiche Perela y el resto de vecinos que asistieron a la llamada. Batalla agradeció el respaldo general con su presencia en un acto que sirvió para “compartir nuestras experiencias y logros que promueven el desarrollo sostenible y la preservación de nuestras tradiciones culturales”, dijo https://tinyurl.com/59dx45xw
La impostura en la política llanisca está sujeta por dos personajes, Riestra y Trevín, ambos representan lo peor de la clase política. Su única coincidencia se produce cuando se tienen que hacer la foto para que los ciudadanos de Llanes visualicen algo terrible, que ambos representan la ineptitud e ineficacia ante los problemas que tienen los ciudadanos de Llanes como son, el suministro de agua, el saneamiento público, la dinamización de la economía llanisca, la atención a los problemas de las escuelas públicas, etc. No solo no se ponen de acuerdo en cuestiones troncales como son los problemas que sufren los llaniscos con sus servicios públicos, sino que dichas diferencias sirven para que los problemas se prolonguen de forma indefinida con el consiguiente castigo que sufren los llaniscos. Para los gobernante actuales de VecinosxLlanes, Riestra, Valladares, Miguel o la tránsfuga Priscila, el “pesebre” público sirve para cobrar sueldos que en la vida civil no cobrarían ni hartos de vino al carecer de profesión o nomina que justifique dichos ingresos. Todavía estamos esperando ver los ciudadanos de Llanes su declaración de la renta para saber cuál era el nivel económico de ingresos que tenían antes de guarecerse en la política. En este mismo cesto meto al concejal del PP, Juan Carlos Armas, un sujeto que se ha enganchado a la política como una garrapata chupando los cuartos a los llaniscos, pese a su incapacidad manifiesta para representar a nadie.
En el lado opuesto de la oposición, tenemos un joven (67 años) candidato socialista, Trevín, que venía a “reinar” en Llanes, pero vive atrincherado en su partido mientras se fuma la poca credibilidad que atesora el partido con su presencia en la política llanisca. Agarrado a su silla para que no le echen, se niega como el ínclito Rubiales a dimitir. La diferencia para asumir responsabilidades es que Rubiales dijo a todo el mundo de forma pública cinco veces que no dimitiría y Trevín lo hizo una vez en la sede socialista de la agrupación, eso sí, dejó el siguiente regalo para aquellos que le pidieron responsabilidades, si no estáis a gusto la puerta está detrás de vosotros, todo un demócrata. Para los ciudadanos que no estamos en política como este que escribe en el blog, vemos a Trevín con sus actos un día tras otro ejerciendo una oposición baldía, mientras los llaniscos sufren a un gobierno de Vecinos lleno de incompetentes y pesebristas. Sin embargo, Vecinos tienen a Trevín cogido por los cataplines como Rubiales en el palco de la final del mundial, por su pasado político cuando gobernó. La prueba la tuvimos en el pleno que se celebró en el ayuntamiento el 21 de junio, cuando Riestra echo mano de la carpeta que atesoraba los “triunfos” en negro de Trevín de su paso por la alcaldía llanisca. No la abrió, pero si se la enseño para que en los próximos cuatro años permanezca sentado en el ayuntamiento mordiéndose las uñas mientras practica su oposición lamentable.Riestra tiene “triunfos” en negro para aburrir tras ocho años de gobierno municipal, pero tiene la suerte de que el candidato que está en la oposición es exactamente igual que él en cuanto a calamidad en la gestión. En lugar de dar un paso al lado y facilitar que se ponga un compañero socialista sin mácula que avergüence a Riestra y le ponga en su lugar, tenemos a un Trevín haciendo el papelón político.
Esta es la impostura y tragedia que hoy carcome la vida política de Llanes, políticos que no son capaces de representarse a sí mismos como personas y que dicen representar a 13.500 ciudadanos que vivimos en el municipio… Los hechos como las fotos de hoy, nos muestran su impostura política al carecer de la mínima vergüenza que se le pide a un político que representa a un colectivo de ciudadanos.
NOTA: Deseo de corazón, que la cofradía de pescadores de Santa Ana consiga el galardón por todo el trabajo realizado el próximo lunes.
Ya lo dijo José Luís Sampedro: “Deberíamos vivir tantas veces como los árboles que, pasado un año malo, echan nuevas hojas y vuelven a empezar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario