ANTONIO TREVÍN, SITÚA AL SOCIALISMO LLANISCO Y AL CONCEJO DE LLANES... EN UNA "SERPIENTE DE VERANO" PERPETUA

 

Hay un célebre refrán castellano que dice, “cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas”. Con él se pretende reflejar que uno holgazanea y hace cosas absurdas cuando nada tiene que dar u ofrecer a aquellos a los que sirve en política (los ciudadanos). Es más, su acción pone de manifiesto que convierte en tiempo libre el tiempo que tiene que dedicar a servir a los ciudadanos. En los casos más sangrantes como es el caso de Antonio Trevín, este “joven” (67 años) político encima su actividad política está centrada  en tramar y hacer daño a otras personas con el engaño que intenta perpetrar torciendo la realidad que manifiesta.


Hoy podemos leer en la prensa regional que tras la reyerta acaecida en la madrugada del viernes en Llanes, que se saldó con un joven de 20 años herido por arma blanca y otro de 21 años detenido, el PSOE alertó ayer de la “inseguridad que sucesos de este tipo pueden generar entre los vecinos y los visitantes”. Afirma en la nota pública dicho partido que, “nos llama la atención, cuando menos, que el Ayuntamiento no haya comunicado nada al respecto ante unos hechos de tal gravedad”, afearon en su comunicado. Adelantaron, además, que mañana lunes el grupo municipal socialista “registrará una serie de preguntas respecto al tema de la seguridad. Materia en la que, una vez más, el equipo de Gobierno no está ni se le espera”. Entre las cuestiones figurarán el número de efectivos de la Policía Local o cuándo está previsto convocar la junta de seguridad. Los hechos se produjeron en torno a las seis de la mañana del viernes, en el puente de la villa y tras una noche de fiesta. En el lugar del suceso se personaron tanto Guardia Civil como Policía Local y servicios sanitarios https://tinyurl.com/mnzv2fn3

El título competencial en materia de seguridad pública aparece recogido en el artículo 149 de la Constitución Española, en donde se establece que el Estado tiene competencia exclusiva en materia de: "seguridad pública, sin perjuicio de la posibilidad de creación de policías por las Comunidades Autónomas en la forma que se establezca en sus respectivos Estatutos, en el marco de lo que disponga una ley orgánica". En las comunidades dicha competencia será implementada por las Delegaciones del Gobierno https://tinyurl.com/5n7zhfw8 En la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en su artículo 73. e. 3. Políticas Públicas. dice, “Corresponde a los delegados del Gobierno proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, a través de los subdelegados del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, cuya jefatura corresponderá al delegado del Gobierno, quien ejercerá las competencias del Estado en esta materia bajo la dependencia funcional del Ministerio del Interior”. Por lo tanto a los Ayuntamientos como el de Llanes poco margen le queda para garantizar lo que el ordenamiento jurídico atribuye por competencia al Estado.

Sorprende el reproche que el “joven” candidato socialista en la nota de prensa emitida ayer, sabiendo como sabe o debería saber todo lo anterior, no hay que olvidar que fue Delegado del Gobierno en Asturias de mayo del año 2004 hasta el año 2011, cuando dimitió para ser cabeza de lista por Asturias para las elecciones generales. Yo más bien pienso que sabe lo anteriormente mencionado, pero como buen trilero político en plena canícula veraniega engañar al ciudadano de Llanes.  El “joven” candidato socialista espanta moscas con el rabo con tal de salir en los medios públicos. Esta noticia, se suma a otras que desde que comenzó la legislatura municipal de Llanes, el 7 de julio en el pleno de investidura bronco donde salió su furia ante la frustración por no alcanzar la alcaldía, siendo investido alcalde el candidato del partido “pesebre”, VecinosxLlanes, Enrique Riestra Rozas. Desde entonces, todo ello ha puesto de manifiesto la inutilidad de la oposición floral que está llevando a cabo el candidato socialista Trevín. Su estrategia es bien conocida, donde se negó a asumir responsabilidades en la asamblea celebrada el día 11 de junio en la casa del pueblo de Llanes. En las elecciones municipales del 28-M obtuvo 150 votos menos que el anterior candidato socialista en el año 2019, pese a haber una mayor participación ciudadana en las elecciones. Su intención es llegar al año 2027 con 71 años para volver a ser candidato en los comicios municipales, para ello de pascua por ramos nos deleitará con cuestiones menores mientras corre el tiempo y los problemas de los llaniscos siguen empantanados. El “joven” Trevín en sus cálculos erróneos para seguir en el “machito” socialista, no pondera la variable del cansancio que resulta de su presencia política, el piensa y cree que será elegido por “cojones” a base de cansar y fatigar al electorado llanisco. La conclusión de todo ello será una, consumirá la poca credibilidad del PSOE de Llanes que hay en el municipio. Bien es cierto que esta cuestión a él le da igual, como ya sabemos los  ciudadanos que vivimos en Llanes, “primero Trevín, después Trevín y para finalizar Trevín “, este es su mantra político.   

Su andadura política en esta legislatura, se dedicó a consumir el tiempo en cuestiones como, la ordenación del tráfico de Poo, el plan de mantenimiento, seguridad y conciliación para los centros escolares del concejo o la nueva exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está en trámite. Algunos son cuestiones o “charcos” en los que se mete este gobierno municipal incapaz de gestionar nada como nos tiene demostrado tras ocho años de penuria pública, la hemeroteca es fedataria de dicho hecho, pero que a la vez son magnificadas por el “joven” candidato Trevín que vive alejado de la realidad de lo que les sucede a los llaniscos. Para este ciudadano que reside en Llanes, un buen ejemplo de lo que sucede es lo que pudimos ver en el pleno del 21 de julio, donde se fijaron las retribuciones del equipo de gobierno municipal. En dicho pleno si tenía alguien alguna duda de a que se dedicaba el partido “pesebre”, VecinosxLlanes, y sus colaboradores más cercanos, como es el caso de Juan Carlos Armas, quedó muy claro… A cobrar y vivir de la política con nómina pública al carecer de trabajo en la vida civil. Este es el caso de Enrique Riestra, Juan Carlos Armas, el asesor puesto a dedo por Enrique Riestra, Pablo Solares o la tránsfuga Priscila Alonso. Otros son autónomos como Juan Valladares (régimen agrario) o Mónica Remis, los cuales se fijaron una retribución que no hay que ser muy listo para aventurar que es muy superior a la que perciben de sus ocupaciones en la vida civil. Y por último, el colmo de la desvergüenza lo vemos en un pensionista como, Miguel Alonso, que se pone nomina del “pesebre” porque la pensión es más pequeña y no compensa estar en política sin cobrar de la ubre pública.  De esta cuestión el joven candidato socialista Trevín, corre un tupido velo, ya que la utilizó en su momento y no tiene más recorrido. Aquí la constancia de lucha política contra dicho atropello brilla por su ausencia, es la vieja política la que representa el candidato socialista. Esta situación condena a los llaniscos a cuatro años de desidia y abandono de un “diablo”, Trevín, que espanta moscas con el rabo al no tener nada que ofrecer a los ciudadanos de Llanes. Mientras tenemos al otro “diablo”, Enrique Riestra, que está encantado con lo que sucede en el municipio llanisco al no tener contrapeso político en el partido de la oposición. Cada vez que abra la boca el “joven” Trevín, tiene preparada la carpeta de papeles de las tropelías cometidas como nos mostró en el pleno celebrado el 21 de julio, con ello cerrará la boca a un candidato que se pasea como alma en pena por la política llanisca ante su cerrazón de dedicarse a la fotografía en lugar de hacer el ridículo político.    

Retribuciones fijadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes para esta legislatura  

Mientras sucede todo lo descrito anteriormente, veo con sonrojo y cierta desidia el papel de los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Llanes con el papel que está desempañando el “diablo” Trevín que encabeza la oposición. Actúan como “novilleros” de un maestro de la política que se ha convertido en una caricatura política. Ponen la cara y dan coartada a una situación contraproducente para la ciudadanía de Llanes a la que dicen defender, todo ello me lleva a pensar, ¿Son conscientes de ello o actúan así por ese minuto de gloria que les da el “joven” Trevín cuando le interesa, mientras sume a los llaniscos en la ignominia con su presencia política? Lo suyo quedará en la memoria de la ciudadanía de Llanes por dos motivos, el primero será por prestar su credibilidad personal para respaldar a una persona que debería estar fuera de la política tras su lúgubre trayectoria. El segundo motivo será porque quedará en la memoria colectiva que actuaron como cómplices de forma activa en el hecho que sirvió para perpetuar al otro vividor político que hay en la política llanisca, Enrique Riestra Rozas, el cual si no tuviera acomodo en la política tendría que dedicarse a pacer en los campos de la rasa costera de Llanes al ser incapaz de cobrar lo que cobra de la política. Por lo tanto, tienen mucho que pensar y colgar de la pared como diploma de su paso por la política… Mientras como ciudadano de Llanes, veré el tiempo correr sin atisbo de ningún cambio en la situación en la que han sumido al concejo de Llanes. Es la “serpiente de verano” a la que nos tienen expuestos, una expresión que se refiere a las noticias irrelevantes o sorprendentes que publican algunos diarios para llenar sus páginas durante las vacaciones, con el fin de vender periódicos mientras los promotores de las mismas espantan moscas con el rabo.

Ya lo dijo Tennessee Williams: “Hay un tiempo de partir, incluso cuando no hay lugar cierto al que ir”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...