Ayer podíamos leer en la prensa las declaraciones del alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, saliendo en defensa del trabajo que realiza la Policía Local multando a los vehículos que están mal estacionados en la villa y en el concejo porque, de lo contrario, “estaría prevaricando, es su obligación”. Responde así a la denuncia realizada por el PSOE en la que se habla de una “cruzada” municipal contra conductores y automovilistas “con cientos de multas diarias”. El alcalde afirmó que la Policía Local pone las multas que considera justificadas, sanciones de tráfico que pueden ser recurridas por los infractores siguiendo el procedimiento administrativo reglamentario. “Pero esto es algo que al PSOE le cuesta mucho entender. Lo que no hacemos nosotros es quitar multas como hizo un concejal socialista que fue inhabilitado por ello. Ahora ya no hay concejales que puedan romper esas multas como hacían ellos”, contestó. El alcalde reconoció que la villa y el concejo de Llanes también sufre la escasez de plazas de aparcamiento, “un problema de difícil solución”, que espera resolver o minimizar a través de un Plan de Movilidad que elaborará un “equipo profesional” y que por su complejidad “no se puede presentar de la noche a la mañana” https://tinyurl.com/2varb2hr
Foto: Enrique Riestra y "mariachis" en la toma de posesiónLo primero que me indigna de las declaraciones que recoge la noticia, es que para justificar la negligencia en la gestión municipal del Ayuntamiento de Llanes, el “vividor” de la política llanisca, Enrique Riestra, nos diga a los ciudadanos de Llanes que él tiene que poner multas porque si no prevaricaría. Nadie le dice que no ponga sanciones, pero cuando se recurre de forma masiva a esa acción para disuadir a la ciudadanía de una necesidad que tiene y no es atendida como es la situación de la movilidad en plena campaña veraniega, es que algo no se está haciendo bien. La atención a los servicios públicos de VecinosxLlanes desde que gobierna ha sido calamitosa desde que está al frente del Ayuntamiento de Llanes hace ocho años, no solo en este tema, en servicios públicos esenciales como; el saneamiento público, el suministro de agua, la atención al patrimonio histórico, los centros de 0 a 3 años, los edificios de la enseñanza pública, etc. Su estrategia política siempre ha sido la misma desde el gobierno, escurrir el bulto y echar la culpa a otras administraciones con un único fin, eludir su responsabilidad pese a estar cobrando un sueldo público (46.200 euros al año en esta legislatura) que insulta la inteligencia de cualquier ciudadano de Llanes, sabiendo como sabe que carece de profesión en la vida civil. Para cobrar la nómina pública Riestra y sus secuaces del “pesebre”, son bárbaros, no perdonan ni un euro pese a ser unos inútiles en la gestión pública. La justificación de no atender la necesidad como es el hecho de no tener donde aparcar en el concejo de Llanes para sus ciudadanos y visitantes, con un hecho lamentable de algún concejal del PSOE de rompió las multas impuestas, es perseguir que a los llaniscos se les impida ver el bosque con los árboles que se ponen delante.
Lo más preocupante e indignante es que nos manifieste a los ciudadanos de Llanes que dicho problema tiene difícil solución, prometiéndonos que “espera” resolver o minimizar, con lo cual tenemos otra promesa más de un mal pagador político que escurre el bulto con la primera ocurrencia que le viene a la cabeza cuando le pillan con el carrito del helado. No obstante nos da pistas a los ciudadanos de Llanes de cómo se resolverá dicho problema de movilidad, se licitará la solución de dicho problema a una consultora para que con el presupuesto público se pague dichos servicios de movilidad. El tiempo de dicha solución no está definido, por lo que no sería de extrañar que llegásemos a final de legislatura y no se hubiese hecho nada, esta forma de actuar es típica de este gobierno municipal. Todo lo que no luce y se puede presumir de ello no tiene prioridad, un buen ejemplo lo tuvimos con el campo de golf (800.000 euros del presupuesto municipal para de este año) o del Cinemar (el mausoleo que quiere dejar Vecinos en Llanes como sucedió con el Valle de los Caídos con el régimen franquista). Si la solución al plan de movilidad no sale bien la culpa ya sabemos a quién se la echará Enrique Riestra y secuaces, yo me pregunto, ¿para qué están los funcionarios del ayuntamiento que cobran de erario público?, ¿acaso no hay nadie que tenga luces para resolver dicho problema?
Como ciudadano que vive en Llanes, tengo la sensación de que para Enrique Riestra es más cómodo no resolver el problema de movilidad en Llanes y meter euros en la caja con la lluvia de multas que ponen para pagar los dispendios del gobierno municipal. Lo que sucede es que la imagen y molestias que ocasiona a sectores económicos tan importantes como es el turismo, es catastrófico con el coste de oportunidad que significa para negocios de hostelería o alojamiento, aparte de la pésima imagen que traslada del destino turístico de Llanes. Volvemos a lo de siempre, es la estrategia de dejar que los problemas se pudran o no se arreglen, en esto hay un gran precursor político como fue en su día, Mariano Rajoy Brey.
Foto: Retribuciones del gobierno municipal de Llanes
Desde la toma de posesión del 7 de julio, Enrique Riestra ha estado de “marichi” por el municipio de Llanes, los problemas llaman a su puerta pero el sigue con la misma estrategia política que le definió estos últimos ocho años, es la de la “tinta del calamar” salpicando a otras administraciones con el fin de ocultar su incapacidad. Mientras, los días pasan hasta completar el mes y cobrar el sueldo que sigue cayendo en la saca. Eso es lo verdaderamente importante para este sujeto que en la vida civil ni en sus sueños más idílicos se veía cobrando la retribución que tiene por no pegar un palo al agua. En idéntica situación están los corifeos que le acompañan en el cobro de retribuciones de este gobierno, incluyendo al asesor “amiguete” del alcalde.
Falta pulso en VecinosxLlanes, los testaferros de AVALL en el ayuntamiento han conseguido su fin principal en las elecciones del 28-M, que no era otro que seguir cobrando del “pesebre”. Del resto de los problemas que tiene Llanes nos espera un tupido velo de indolencia por parte del partido VecinosxLlanes durante cuatro años. Tienen el mismo fin en política que el “joven” (67 años) candidato socialista, Antonio Trevín Lombán, que pase el tiempo para poder llegar a la moqueta del Ayuntamiento en él 2027. Uno por el sueldo que cobra mensualmente (Riestra) y otro por sus oscuros intereses (Trevín), han sumido a Llanes en el más absoluto abandono a sus necesidades… Mientras los ciudadanos que viven en Llanes agonizan con los problemas ajenos a su responsabilidad y por el que están pagando los correspondientes impuestos a los que se ven expuestos ante la desidia de dichos “mariachis” políticos.
Ya lo dijo Confucio: “La virtud debe ser común al labrador y al monarca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario