AYUNTAMIENTO DE LLANES, 10 AÑOS DE GOBIERNO ULTRA DE VECINOS Y PP... UN MUNICIPIO MUERTO EN VIDA

 

El 16 de junio se publicaba en un diario del oriente de Asturias, la noticia de la celebración de la fiesta de los diez años de calvario que llevan padeciendo los vecinos de Llanes, con el actual gobierno de la ultraderecha, VecinosxLlanes y su muleta, el PP. Los celebrantes de dicho aniversario fueron la ultraderecha llanisca, adictos del dinero público como unos drogodependientes. Los siete psicópatas de dicha adicción son: Enrique Riestra, Juan Valladares, Priscila Alonso, Mónica Remis, Miguel Alonso a los que hay que sumar dos vividores más del PP, Juan Carlos Armas y José Ramón Amor.

Manifestó el vago e indolente alcalde de Llanes, Enrique Riestra, que a su juicio se ha conseguido la “mayor participación ciudadana”, en el que ha habido “aciertos y errores, pero si los ponemos en una balanza tenemos que estar contentos y orgullosos”, afirmó. Su objetivo, que Llanes se convierta en “un territorio para generaciones futuras y no para depredadores actuales”. Riestra aún no sabe si volverá a repetir como candidato de VecinosXLlanes dentro de dos años, en las elecciones municipales de 2027, porque tampoco se considera imprescindible. “En el grupo tenemos gente muy capaz y con experiencia tanto de gobierno como en la gestión interna del partido. Tenemos cantera, hay gente suficientemente preparada para tomar las riendas de esto y lo que me hace realmente ilusión es que VxLL siga estando presente en la vida municipal llanisca porque creo realmente que somos necesarios”, afirmó.  Es decir, en 2027 habrá candidatura de VecinosXLlanes, una formación política que se considera diferente, “porque tenemos ese toque especial de los grupos municipalistas, somos una empresa pequeñita sin sucursales en otros lugares, algo que gusta a la gente”, añadió. El nombre de la persona que encabece la candidatura se conocerá cuando toque, pero con Enrique Riestra no han parado de crecer. “Pasamos de tres concejales a cuatro y de cuatro a seis, eso quiere decir que estamos asentados”, añadió https://tinyurl.com/4xajj6xc  

Lo primero que quiero manifestar por si la ciudadanía del municipio de Llanes le queda alguna duda, es que vago y parado de Enrique Riestra va a repetir como candidato a la alcaldía de Llanes por una simple razón, nunca lo tuvo tan fácil como actualmente para repetir con el “trevinismo barbonista” que hoy asola la oposición a esta ultraderecha salvaje que gobierna el Ayuntamiento de Llanes. Pero esta no es la principal razón, la principal razón son los 3.300 euros que cobra al mes (no cuento hojas de gastos, kilometraje, asistencia a comisiones, asistencias a plenos, etc., aparte), que no cobra en su ocupación en la vida civil... Porque carece de ella.

Aclarada esta situación de si va a repetir en las elecciones municipales el golfo de Enrique Riestra y sus “mariachis” (concejales), voy a saco con la labor de este gobierno salvaje de incompetentes que anidan en el Ayuntamiento de Llanes. Lo primero que hay que recordar a todos los llaniscos es que este el gobierno es el segundo de los 78 municipios de Asturias que mayor presión fiscal ejerce sobre los vecinos de su municipio. Se acaba de publicar hace escasos días un estudio por parte del, Instituto de Estudios Económicos,  de la fiscalidad de los municipios asturianos, así como de la fiscalidad existente en nuestra comunidad con respecto al resto de las comunidades de España, el cual se puede ver en el siguiente enlace https://tinyurl.com/j9s6yhs6 El estudio de la fiscalidad local en el Principado de Asturias permite comprender cómo los municipios gestionan sus ingresos a través de los impuestos y el impacto que esto tiene en sus habitantes y en la competitividad económica. El gobierno ultra de Llanes ejerce una presión fiscal por vecino de 724 euros, mientras la media de los municipios de nuestro país está en (474 €), los vecinos de Llanes pagan un 34,5% más.


Fuente: Instituto de Estudios Económicos https://tinyurl.com/27yr4z45

Otra cuestión importante que no podemos olvidar los vecinos de Llanes de estos caraduras, es que han encontrado la política su escondite donde practicar su “apartheid” sectario con todo aquel que no comulga con sus consignas marranas. Para ello han creado un lema que llevan aplicando desde hace 10 años, “al amigo todo, al enemigo nada y al indiferente la legislación vigente si se la gana en los tribunales”Esta perversa situación, nos ha costado a los llaniscos millones de euros a los vecinos de Llanes desde que los “mangutas” de la ultraderecha y sus necesarios cooperadores del PP gobiernan el municipio de Llanes. Un ejemplo, el año pasado se tiraron a la basura 758.000 € para litigios y contenciosos en el presupuesto del año 2024… Esto es gestionar correctamente él dinero público y lo demás mierda.

Una de las cuestiones que hemos sufrido los vecinos de Llanes desde que los sicarios políticos de la asociación llanisca, AVALL, están gobernando, es el abandono de los servicios públicos que tanto necesitan los llaniscos para hacer su vida diaria. Hay tres servicios públicos como son; saneamiento, suministro de agua y dependencia,  que han sido la mayor cruz que les ha caído a los llaniscos.  Estos tres servicios vienen recogidos en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,  en su artículo 25, donde se recoge la obligación de los gobiernos municipales de su prestación https://tinyurl.com/4ffmswb7 Lo que se ha hecho desde el gobierno municipal el mangante Riestra y sus “mariachis” ante esta obligación, es llorar y pedir limosna como plañideras por las esquinas cuando alguien del Gobierno del Principado hace presencia en el municipio. Lo vimos hace escasos días con la inauguración de la rotonda de Celorio, el intoxicador Riestra vuelve hacer lo que tan bien sabe hacer, engañar a los vecinos de Llanes mientras escurre el dinero público para la realización del mausoleo donde quiere ser enterrado políticamente, el Cinemar. Entonces en dicha inauguración de Celorio, le dijo al consejero que visitaba el municipio que le hiciese las obras de la ampliación de la red de saneamiento a la totalidad de la parroquia de Posada, las necesidades en la red de abastecimiento de agua, o la solicitud de colaboración a la Consejería para insistir al Ministerio de Medio Ambiente en la ejecución del necesario saneamiento de la parroquia de Pría, en el valle de San Jorge. O sea, el malgasta el dinero público de los llaniscos en su mierda política mientras pide a las demás administraciones que hagan lo que la ley le obliga a él… Vivir para ver con estos indecentes https://tinyurl.com/46yz9pcc  

Una de las cosas que más me irrita como ciudadano del municipio de Llanes desde que estos sátrapas aterrizaron en el gobierno municipal de Llanes, es la opacidad y falta de transparencia en todo lo que sea dinero público. Los salarios que hoy cobran estos mangantes del gobierno municipal del erario público, no tienen su correspondiente conocimiento por parte de los llaniscos de lo que cobraban en su ocupación en la vida civil, para comprender si lo que cobran de dinero público es justo o si están en política para llenarse los bolsillos, como así sucede con la opacidad que realizan. Piden transparencia de los demás, pero ellos cuando tienen que enseñar sus cuentas se esconden como las ratas en la madriguera. Esta falta de trasparencia con el dinero público lo hemos visto con todas las cuestiones importantes que suceden en el municipio. Un buen ejemplo los vecinos de Llanes lo tienen con él Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), diez años y terminarán la legislatura sin tener el mismo completamente aprobado ante las presuntas demandas que sufrirán por hacer un urbanismo a la carta de AVALL. Pero lo que llevan gastado es el secreto mejor guardado para que no les llamen inútiles por su gestión.  

Los días pasan pero el municipio de Llanes vive encapsulado en un túnel del tiempo, donde el atraso con respecto a los municipios centrales de Asturias es cada día mayor. Esta situación como ciudadano de Llanes que observa lo que sucede, cada día me confirma más por la forma de gobernar de los gánsteres que hoy están que es deseada. En Llanes existe una suerte de PER andaluz, donde el caciquismo desde el gobierno municipal se ha extendió como forma de gobierno a la hora de doblegar la voluntad de los vecinos que habitan Llanes. Todo este despropósito de situación tiene también otros responsables, el principal es la oposición “trevinista” del santón ausente, Antonio Trevín. Como ciudadano asisto en cada pleno municipal a una oposición ausente de los temas importantes para los llaniscos, mientras justifican a una persona, Antonio Trevín, que debería ser recuerdo para los llaniscos más que un problema como sucede con su presencia. Su acto de presencia en la política llanisca sirve de justificación a una ultraderecha que ha encontrado la mejor excusa para seguir gobernando en el municipio. 

Termino el post diciendo que entre todos la mataron, gobierno ultra (Vecinos y PP) y la oposición trevinista del PSOE, y ella sola se murió (los vecinos de Llanes). Los sátrapas de Vecinos pueden seguir festejando con nuestros impuestos, porque hoy en Llanes no hay quien les plante cara para desalojarlos de su drogodependencia del dinero público… Esto es lo que hay, por mucho que no queramos verlo los vecinos de Llanes.

Ya lo dijo Pablo Neruda: “El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AYUNTAMIENTO DE LLANES, FASCISTAS Y MANGANTES (VECINOSXLLANES Y PP) E INCAPACES (PSOE)... MIENTRAS LLANES SE CONSUME

  Estos últimos días ya hemos empezado a atisbar en la prensa regional las propuestas fiscales que algunos ayuntamientos asturianos comien...