AYUNTAMIENTO DE LLANES, EL "TRUMPISMO" CAMPA A SUS ANCHAS EN LOS PLENOS MUNICIPALES

El general estadounidense John Kelly -exjefe de gabinete que más duró en su cargo durante la administración de Donald Trump- expresó públicamente su preocupación de que el expresidente Trump pudiera cumplir con la definición de fascista (“trumpismo”). En declaraciones al diario New York Times, Kelly declaró que Trump “gobernaría como un dictador si se lo permitieran”. La definición quizás más precisa y concisa de la ideología que representa dicho personaje fue pronunciada por, Federico Finchelstein, profesor de Historia de New School for Social Research, lo resumió de la siguiente forma, “una ideología política que abarcaba el totalitarismo, el terrorismo de Estado, el imperialismo, el racismo y, en el caso de Alemania… el Holocausto” https://tinyurl.com/mshavr7s

Ayer en el Ayuntamiento de Llanes los ciudadanos llaniscos pudimos ver en un pleno celebrado ese “trumpismo”, matón y tabernario de la ultraderecha con el partido, VecinosxLlanes (sicarios de la asociación AVALL), en complicidad con la derecha extrema del PP (derecha acomplejada que no tiene más que un fin, llegar al poder a cualquier precio). Dos de sus concejales del gobierno municipal, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, y su concejal de Pueblos, Miguel Alonso Poo, ambos del partido fascista, VecinosxLlanes, sacaron el Trump que llevan dentro a pasear como se puede ver en el video. Todo ello con la complicidad y el silencio de los otros siete concejales de la coalición de gobierno municipal, cinco de ellos más los dos de la tropelía son mantenidos de la política. Todos ellos cometerían cualquier acto bárbaro con tal de por no perder lo que cobran del erario público al carecer, unos de profesión en la vida privada y ser unos parados como sucede con, (Enrique Riestra (VxLl) y Juan Carlos Armas(PP) y otros por tener unas retribuciones muy inferiores a lo que cobran de sus actividades en la vida civil, Priscila Alonso, Mónica Remis, Juan Valladares todos del partido fascista Vecinos y José Ramón Amor Sordo (PP). El coste tras la liberación ayer fijada al nuevo concejal en sustitución del fallecido Tomás Antuña (que no cobraba ni un euro del erario público), es de 20.993 € (3.492.941 pts.) al mes para siete concejales y un asesor.


Video del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Llanes. La ultraderecha "trumpista" campa a sus anchas ante un "trevinismo" sociolisto desnortado que sigue aferrándose al sillón de la oposición, mientras los llaniscos se cuecen en la salsa de estos impresentables gobernantes de la ultraderecha.

Visto el video de los hechos ocurridos ayer en el pleno municipal, conviene hacer un análisis exhaustivo de lo que está pasando en el municipio de Llanes con este gobierno municipal ultra y una oposición “trevinista” desnortada y trasnochada, que por el pasado que atesora su joven (68 años) secretario general, Antonio Trevín, está poniendo de rodillas a los llaniscos con su complicidad al impedir que exista una oposición sin mácula que luche contra estos vándalos que hoy gobiernan el municipio de Llanes.

Tres son los aspectos en los que me voy a centrar en el post para desgranar todo lo que sucede en el municipio de Llanes en el ámbito de la política municipal. El fin último es que los llaniscos no olviden que el castigo que hoy están sufriendo desde el Ayuntamiento de Llanes no surge por casualidad, surge del voto que entregaron a estos incompetentes del gobierno municipal y de la oposición “trevinista” que hoy les representan en el Ayuntamiento de Llanes.

El primer aspecto en el que me voy a centrar es en el PP de Asturias. El PP ya lo escribí en múltiples post que es un partido con un único fin, gobernar para una minoría en detrimento de la mayoría. Para ello mienten, engañan y realizan cualquier tropelía si con ello consiguen sus fines. Lo que hoy tenemos en Llanes con el partido ultra de Vecinos es un buen espejo en el que mirar su comportamiento. El 29 de septiembre de este año en una entrevista en un diario regional, su reciente presidente decía lo siguiente, “Yo, desde luego, creo en la educación y el respeto político. Creo en los debates públicos sin los excesos de la bilis” https://tinyurl.com/ypxy5v34Como en los debates que se celebran en el Ayuntamiento de Llanes, donde sus correligionarios se hacen el orejas a la ultraderecha más salvaje.

El PP lleva desde mayo del año 2015 en Llanes siendo cómplice de un partido ultra que está derrumbando los intereses de los llaniscos con su incompetencia y frentismo político sectario. Donde aplica a los llaniscos su dogma político de, “al amigo todo, al enemigo nada y al indiferente la legislación vigente si se la gana en los tribunales”. Gobiernan bajo un sectarismo y frentismo a todo lo que pueda interrumpir sus intereses privados como sucede con sus retribuciones, esto tiene una doble estrategia, por un lado con la bronca política tienden a ocultar sus tropelías y carencias en la gestión municipal que realizan. Un buen ejemplo lo tenemos con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras nueve años y medio no han sido capaces de aprobarlo, otro ejemplo lo tenemos con el despilfarro de dinero público que hacen litigando con todo aquel que no comulga con sus ruedas de molino, este año destinarán a litigios los 758.000 € ( 126.120.588 pts.). Por otro lado, este gobierno ultra de VecinosxLlanes le sirve al PP de Asturias para hacer el trabajo sucio, confrontando y haciendo de “mamporrero” de una derecha carente de programa que busca en la bronca y el caos sacar tajada política a nivel autonómico. Todo ello lo hace el gobierno de Vecinos y PP de Llanes, pagando el coste los llaniscos como apestados al ser Llanes un municipio que carece de interlocutores con otras administraciones, estando en todas las listas negras al no tener más que encontronazos con estos sátrapas. Un buen ejemplo lo tenemos con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), que está permanentemente multándoles por sus incumplimientos de la ley. El PP de Asturias encabezado por el obediente cuartelero puesto por Miguel Tellado, Álvaro Queipo, se pone de perfil ante las tropelías que comete este gobierno de sicarios del pesebre público... Son los judas cómplices de la ultraderecha.

El segundo aspecto al que me voy a centrar es en la Federación Socialista Asturiana (FSA). Su secretario general, Adrián Barbón, probablemente estará muy contento de lo que sucede en Llanes porque el olor a podredumbre no le llega a Oviedo. Quizás como cargo orgánico del PSOE debería plantearse, ¿Que está pasando en Llanes para que su secretario general de la agrupación socialista, el "joven" (68 años) Antonio Trevín, arrastre al partido en este municipio ante la incapacidad que manifiesta pleno tras pleno por la pesada "mochila" que arrastra como nos muestra? La respuesta es sencilla si se quiere ver, la ultraderecha tiene un escudo para protegerse de su incapacidad como nos muestra su gobernanza, este fue facilitado por el “joven”, Trevín con su pasado político en Llanes que actúa como coartada. Esta ultraderecha lleva nueve años y medio gobernando y pleno tras pleno el alcalde, Trump (Riestra), no pierde oportunidad de abrir el cajón de mierda del pasado de Trevín, haciendo que agache la cabeza mientras escampa la tormenta de sandeces como las que se muestrean en el video. Ayer mismo en el pleno ordinario, pudimos ver al alcalde “trumpista” como retaba a una bancada de noveles concejales “trevinistas” (que se están comiendo toda la porquería política que arrastra Trevín), mientras el mismo jugaba con él teléfono o la tablet. Esos concejales “trevinistas” han demostrado que no van hacer absolutamente nada por los ciudadanos de Llanes, como por ejemplo facilitar que dicho jarrón chino (Trevín) se aparte y de un paso al lado facilitando una renovación que pueda dar lugar a un cambio en la alcaldía de Llanes. Quizás piensen que el deberle su acta de concejal los vuelve rehenes de dicho personaje, se equivocan ya que el acta se la deben a los llaniscos no al “joven” Trevín. La utilización que está haciendo de ellos Trevín tendrá un coste difícil de pagar cuando les llegue la factura por su complicidad de lo que está sucediendo. No va haber cambio en el gobierno municipal ultra (Vecinos y PP) de Llanes mientras el escudo de Trevín siga postrando al socialismo por el suelo de Llanes.

Si el 28 de mayo del 2023 obtuvo 150 votos menos en las elecciones municipales que en el año 2019 con José Herrero como candidato, en el 2027 cuando lleguen las elecciones la diferencia será mayor, no tengan duda. Los ciudadanos de Llanes no son tontos, saben perfectamente quien no defiende sus intereses. Hoy por hoy, ni gobierno ni oposición “trevinista” están en esas coordenadas. Su único interés es en atrincherarse para seguir cobrando (gobierno) y Trevín su única ilusión es que corra el tiempo y presentarse como candidato a las elecciones en mayo del año 2027 con 71 años para arreglar sus intereses. Trevín piensa que está joven como un chaval, tiene ganas de seguir enredando en la política municipal llanisca mientras Llanes languidece, social y económicamente, con el fascismo de Vecinos y PP. La situación de Trevín es como la de Trump, hoy se celebran elecciones en Estados Unidos y el candidato republicano estuvo cuatro años estigmatizando y polarizando a la sociedad norteamericana para que hoy con 78 años se presente como salvador de los americanos, craso error él solo busca salvar sus intereses antes de que le metan en la cárcel por los numerosos procesos judiciales que tiene pendientes con distintas fiscalías. Olvida el “joven” Trevín que al fascismo ultra de Vecinos y PP no se combate con las manos atadas a la espalda, sino con las manos abiertas y limpias donde no quede ningún resquicio de duda al ciudadano, lo que uno representa no es más que el servicio desinteresado a los demás, cuestión que hoy en Llanes no se produce ni con el gobierno de Riestra ni con la oposición de Trevín.

Por último el tercer aspecto en el que me quiero centrar es el de la pedagogía cívica al ciudadano en el derecho de votar. Vivimos tiempos de engaño y marrullería informativa, generalmente propiciada por un ultraderecha que ha hecho de los bulos su medio para conquistar el poder político sembrando el caos en la sociedad. En Llanes sus ciudadanos llevan demasiados años sufriendo esa forma de hacer política, basada en el autobombo y el engaño que esconde la negligencia sobre la gestión de lo público. Primero fue el “trevinismo” durante 27 años, ahora es la “riestocracia” la que sacude los cimientos del municipio en estos últimos nueve años y medio. Los ciudadanos tienen que ser conscientes de que cuando uno vota a un personaje como estos hay consecuencias, estas se manifiestan durante cuatro años que permanecen en el poder público. Por lo tanto, el votar necesita de un ejercicio de responsabilidad por la ciudadanía llanisca, tanto para afiliados de partido como para la inmensa mayoría que no lo son. Solo en el ciudadano descansa el remedio a evitar que salva patrias de plástico como los que hoy gobiernan Llanes y el que se postula a salvarla con su pesada “mochila” (Trevín), no vuelvan a desgraciar más ni al municipio ni a los  llaniscos en el año 2027… El votante llanisco debe pensar que de lo suyo gasta cuando llegue la hora de votar.  

Ya lo dijo Alberto Moravia: “Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUNICIPIO DE LLANES... OTRA POLÍTICA ES POSIBLE A LA DEL GOBIERNO ACTUAL DE VECINOS Y PP

Fue el sabio Aristóteles el que dejo en escritos, que todos aquellos que aspiren a ejercer cargos políticos deberían pasar primero por la...