ENRIQUE RIESTRA Y SU CINISMO, PEDIR A LOS DEMÁS LO QUE UNO NO ESTÁ DISPUESTO A HACER

Ayer algunos diarios regionales recogían la siguiente noticia, “El alcalde de Llanes muestra su indignación tras conocer los Presupuestos del Principado de 2022” https://bit.ly/32SOL6x En la misma se informa de lo siguiente, con “sorpresa” e “indignación” ha reaccionado esta mañana el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, tras conocer, las partidas económicas que los Presupuestos Generales del Principado de Asturias destinan al concejo para el próximo año 2022. Sorpresa por “la escasa o casi se puede decir nula cuantía, ya que en su mayor parte son partidas de actuaciones plurianuales ya previstas de otros ejercicios”. Indignación porque “los vecinos llaniscos han vuelto a ser agraviados, constatándose que no reciben el mismo trato que los de otros municipios con gobiernos socialistas. Estos presupuestos para Llanes son sólo parches. Enrique Riestra manifestó hoy que “ahora me encajan las piezas y entiendo por qué el Presidente del Principado no ha querido recibir al alcalde de Llanes, como ha hecho con otros alcaldes asturianos, tras habérselo solicitado varias veces con el único propósito de presentarle el listado de necesidades del municipio”. Revisando las cantidades previstas para Llanes, no entiende que las rotondas de Celorio solo tengan 75.000 euros, “tras anunciar el consejero que estarán acabadas para el próximo verano”. Que no se haya consignado un euro para la tercera fase del Saneamiento del Valle de San Jorge, “que es una obra prioritaria por la que llevábamos esperando más diez años”. Enrique Riestra recordó a los llaniscos que la “eficaz gestión económica” realizada estos años por el equipo municipal de gobierno les ha permitido tener pendiente de ejecutar obras y mejoras por un valor de 4 millones de euros para atender las necesidades de los vecinos: “Intentaremos compensar de alguna forma el ninguneo de que son objeto por parte del gobierno socialista del Principado”.

Foto navideña del transfugismo en LLanes, de izquierda a derecha; Priscila Alonso (transfuga), Marian de la LLana (transfuga), Enrique Riestra y detrás Ivan García (transfuga).

Lo primero que como ciudadano de Llanes me incita a pensar con respecto a dichas declaraciones, es que tengo memoria y se lo que él señor Riestra está haciendo en el Ayuntamiento de Llanes, sus actos así lo revelan. Básicamente se resume en reclamar a los demás lo que él ignora y omite pese a que la ley en algunos casos les ha dado un revolcón contundente a las acciones temerarias realizadas. Una de ellas ha sido el saneamiento de 25 vecinos de Nueva de Llanes. Dos juicios contencioso-administrativos perdidos, cuatro resoluciones de Confederación Hidrográfica del Cantábrico condenando al Ayuntamiento al pago de 9.000 euros y otras cuatro pendientes de resolver a que el proceso penal que está en curso y en el que está denunciada la concejal de Urbanismo y Patrimonio, Marian de la Llana, concluya para tramitar las mismas. Le recuerdo al señor Riestra que los vecinos de Nueva llevan cerca de cinco años peleando con su incompetencia y que se sepa, no se ha puesto colorado, al contrario saca pecho pese a tirar el dinero público en cuestiones que la justicia ya ha dilucidado. Como vengo diciendo hace tiempo, la “pólvora del rey” (dinero público del Consistorio) con el que dispara él señor Riestra es el mismo que reclama al Presidente del Principado para las necesidades de los ciudadanos del Concejo de Llanes. Lo que sucede, es que el señor Riestra tiene una doble vara de medir, cuando es para los “chanchullos” que se trae con respecto a lo que dice la ley como es el caso del saneamiento público en Nueva no hay problema, el señor Riestra tira el dinero público en sanciones y juicios, cuando es para las inversiones que necesita Llanes reclama dichos dineros al Principado.

Existe un pacto tácito que tiene el señor Riestra con Teresa Mallada (PP), haciendo de ariete y esbirro en todo aquello que sirva al Partido Popular para meter ruido y criticar la gestión del gobierno del Principado. Con ello el señor Riestra consigue el apoyo del PP en el Consistorio para ser alcalde y a la vez sirve para ocultar su “pésima gestión” en el Ayuntamiento de Llanes. El señor Riestra, oportunista político, por un lado, ejerce de hostigador de todo aquello que está enfrente de sus intereses políticos como sucedió en el caso de algunos concejales socialistas con condenas judiciales https://bit.ly/3IiHGwo donde se personó como acusación particular, sin embargo, en la denuncia por fiscalía a su concejal de Urbanismo se pone de perfil e ignora lo que el ministerio público denuncia. Si a este hecho añadimos el hecho de que gobierna con tres concejales tránsfugas que están en su equipo de gobierno, la foto no puede ser más desoladora para la ciudadanía llanisca.

Con respecto a si el señor Riestra es o no recibido por el Presidente del Principado, hay que decir, quizás él señor Barbón ya conoce como se las gasta el señor Riestra, acostumbrado a “estar en misa y repicando” con respecto a sus intereses, probablemente no sea la mejor situación hacerse la foto con un oportunista político. Si la lealtad del señor Riestra es la mostrada hasta la fecha con todo aquel que no coincide con sus ideas políticas mejor aparcar la foto ya que la imagen sería fedataria de una realidad adulterada. Para mentir, mejor estar callado… Eso es lo que tiene que aprender el señor Riestra y su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Llanes.

Ya lo dijo Aldous Huxley: “Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje”.

1 comentario:

  1. Una vez más te felicito. No puedo estar más de acuerdo. Espero y deseo que todos los llanisc@s no se dejen engatusar por estos vendedores de humo que tenemos como "gobernantes".

    ResponderEliminar

LA DERECHA EXTREMA (PP Y FORO) Y LA ULTRADERECHA DE (VOX Y VECINOSXLLANES) SIGUEN ENFANGANDO LA POLÍTICA ASTURIANA

  Siguiendo un discurso filosófico sobre la esencia del ser humano, la política es algo intrínseco a una persona, no lo puede elegir. El h...