Leyendo la prensa hoy 11 de noviembre, se podría pensar que el tema del saneamiento de Nueva está resuelto: nada más lejos de la realidad. El vertido de aguas fecales sigue produciéndose y los vecinos seguimos sufriendo el problema y por añadidura soportando la arrogancia del equipo de gobierno municipal, encabezado por el señor Riestra, que ignora sistemáticamente las sentencias de los tribunales y las resoluciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). Estas dos instituciones han respaldado hasta la fecha siempre a los vecinos afectados dictaminando que corresponde al Ayuntamiento de Llanes la realización de las obras necesarias para su reparación.
Que nadie cante victoria; el archivo de la causa penal solo es PROVISIONAL, y aún hay partido por jugar como es la que se está lidiando en el ámbito contencioso-administrativo. Se puede intuir la alegría de los implicados en el procedimiento, pero no hay que olvidar lo importante: que nuestros responsables municipales ignoran reiteradamente sus obligaciones para con los ciudadanos como recoge la sentencia del ámbito penal, que es la de resolver los problemas que afectan a los ciudadanos del municipio de Llanes. Esto es lo que justifica el sueldo que les pagamos (por cierto, muy generoso), es el de ocuparse de los asuntos que preocupan a sus vecinos y no para hacer gala de prepotencia y autocomplacencia en los medios de comunicación con algo que todavía no ha llegado a su fin y que proximamente revelaré los costes que traera dicha circunstancia a la ciudadanía llanisca por la negligencia del equipo de gobierno municipal.
Seguiré desgranando lo que dice la sentencia provisional del ámbito penal que deja en muy mal lugar al señor Riestra y su comparsa.
Sentencia del ámbito penal enlace: https://bit.ly/3DNwpAT
Ya lo dijo Sun Tzu: “Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario